BlackBerry podría pasar del mercado de consumo y centrar sus esfuerzos en las ventas de sus productos y servicios a gobiernos y grandes organizaciones con el objetivo de frenar la caída que la empresa ha estado viviendo en los últimos años, cuando sus smartphones dejaron de ser populares entre los usuarios, frente a los teléfonos con pantallas táctiles como los de Samsung o los iPhone de Apple.
Según ha explicado Thorsten Heins, presidente ejecutivo de BlackBerry, la firma fabricante quiere centrarse en los clientes empresariales con el objetivo de hacerse un rival clave en el mercado en términos de seguridad y fiabilidad. El líder de la empresa canadiense ha recordado que Blackberry todavía tiene una base de clientes sustancial, con 72 millones de usuarios a nivel mundial registrados a finales de junio (aunque esto supone una caída frente a los 76 millones de usuarios anunciados tres meses antes).
Este cambio estratégico y la nueva reestructuración hacen temer a los analistas y a los socios de la firma sobre la viabilidad del negocio a largo plazo, por lo que explica Reuters que “la incertidumbre creada podría llevar fácilmente a un número cada vez mayor de sus socios de telecomunicaciones, clientes de negocios y consumidores a abandonar la plataforma”.
BlackBerry ha tenido problemas desde que el iPhone de Apple y los teléfonos Galaxy de Samsung basados en el software Android de Google, pasaran a arrasar en el mercado de smartphones, en el que antes la empresa canadiense había conseguido ser la más popular entre los usuarios de estos dispositivos.
BlackBerry apostó fuertemente que su teléfono inteligente de pantalla táctil Z10, el primero impulsado por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, pero este no ha conseguido un gran éxito.
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