Categories: Negocios

BlackBerry pasará del mercado de consumo, tras anunciar pérdidas y despidos

BlackBerry podría pasar del mercado de consumo y centrar sus esfuerzos en las ventas de sus productos y servicios a gobiernos y grandes organizaciones con el objetivo de frenar la caída que la empresa ha estado viviendo en los últimos años, cuando sus smartphones dejaron de ser populares entre los usuarios, frente a los teléfonos con pantallas táctiles como los de Samsung o los iPhone de Apple.

Este cambio se anunció el viernes, justo después de que los portavoces de BlackBerry dieran a conocer una pérdida trimestral de la empresa que ascendía a 1.000 millones de dólares y tras anunciar su plan de despedir a más de un tercio de sus trabajadores. Esta semana, la compañía canadiense tiene pensado dar más detalles sobre sus resultados del trimestre finalizado en junio.

Según ha explicado Thorsten Heins, presidente ejecutivo de BlackBerry, la firma fabricante quiere centrarse en los clientes empresariales con el objetivo de hacerse un rival clave en el mercado en términos de seguridad y fiabilidad. El líder de la empresa canadiense ha recordado que  Blackberry todavía tiene una base de clientes sustancial, con 72 millones de usuarios a nivel mundial registrados a finales de junio (aunque esto supone una caída frente a los 76 millones de usuarios anunciados tres meses antes).

Este cambio estratégico y la nueva reestructuración hacen temer a los analistas y a los socios de la firma sobre la viabilidad del negocio a largo plazo, por lo que explica Reuters que “la incertidumbre creada podría llevar fácilmente a un número cada vez mayor de sus socios de telecomunicaciones, clientes de negocios y consumidores a abandonar la plataforma”.

BlackBerry ha tenido problemas desde que el iPhone de Apple y los teléfonos Galaxy de Samsung basados en el software Android de Google, pasaran a arrasar en el mercado de smartphones, en el que antes la empresa canadiense había conseguido ser la más popular entre los usuarios de estos dispositivos.

BlackBerry apostó fuertemente que su teléfono inteligente de pantalla táctil Z10, el primero impulsado por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, pero este no ha conseguido un gran éxito.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago