Categories: Negocios

Brocade se centra en networking y SDN y despide a 300 empleados

Brocade, el especialista en networking y almacenamiento, planea recortar 300 puestos de trabajo, o el 7% de su plantilla global, en los próximos meses. Así se afirma, al menos, en un documento en manos de la US Securities and Exchange Commission.

Con 4.180 empleados, los despidos son parte de un plan para centrar el foco de la compañía en el centro de datos y las redes definidas por software, o SDN.

Brocade espera que las indemnizaciones y costes de liquidación alcancen entre los 20 y 25 millones de dólares, a los que habría que sumar entre 10 y 15 millones más en un plan de consolidación de las infraestructuras asociadas.

La compañía superó las expectativas de los analistas en su tercer trimestre con un beneficio neto de 119 millones de dólares, o 26 centavos por acción, el doble de lo esperado. Sin embargo, en su último trimestre ha mostrado señales de estancamiento.

Lloyd Carney, CEO de Brocade, anunció el pasado mes de mayo que su objetivo era mantener el crecimiento del negocio Ethernet fabric de la compañía, así como desarrollar más appliances virtuales y reducir costes por valor de 100 millones de dólares para 2014.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago