Categories: Negocios

Se venderán más tablets que ordenadores en Q4, por primera vez

Las ventas de tabletas superarán a las de ordenadores en el último trimestre de este año, de acuerdo con un nuevo estudio de IDC , que afirma que el creciente mercado de las tabletas impulsará el crecimiento anual de 27,8 % en el mercado de dispositivos inteligentes conectados para el año 2013 .

Aunque las ventas de tabletas será mayor que la de los PC, término que incluye ordenadores de escritorio y portátiles, el ultimo trimestre de 2013, se cree que hasta 2015 no sucederá que mirando el total del año, las ventas de tabletas superen a los menciondos ordenadores.

De acuerdo con el último estudio de IDC, las ventas en todo el mercado global de ordenadores de mesa y portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes va a aumentar en un 27,8%  interanual en el cuarto trimestre, ligeramente por debajo del crecimiento anual de 30,3% de 2012 . La expansión del mercado se verá impulsado por el auge de las ventas de tabletas, especialmente los modelos más asequibles, como pulica Channelnomics.

A finales de este año, el mercado de los dispositivos conectados inteligentes a nivel mundial tendrá un valor de 622.400 millones de dólares para todo el año, y  más de dos tercios llegará de los teléfonos inteligentes y tabletas que cuestan menos de 350 dólares, es decir, los de bajo coste. Aclara la analista de investigación de IDC Megha Saini que “en un momento en el que los smartphones y tablets están mostrando los primeros signos de saturación en el mercado, la aparición de los dispositivos de menor precio será un elemento de cambio”.

Además, dice la analista que IDC cree que “en los próximos 12 a 18 meses, los teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, los llamado phablets, comenzarán a pasar al mercado de las tabletas de menor tamaño, lo que contribuye a un menor ritmo de crecimiento para el segmentos de los tablets.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago