Nuevo récord de facturación del comercio electrónico en España

Negocios
eCommerce comercio electrónico logo

España facturó 2.822,6 millones de euros a través de comercio electrónico en el primer trimestre del año, un 15,1% más que un año antes.

Entre enero y junio se facturaron 2.822,6 millones de euros y se produjeron 43,5 millones de compras a través de Internet en nuestro país. Así lo asegura, al menos, el último informe sobre comercio electrónico publicado por la CMT. El dato representa un nuevo máximo histórico.

eCommerceDurante  el primer trimestre de 2013, se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%. Las agencias de viajes y los operadores turísticos fueron las que generaron mayor cantidad de transacciones, un 13,8% del total, seguidos del transporte aéreo, con un 11%.El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de

Si se tiene en cuenta el número de transacciones, la rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupa el primer puesto del ranking por número de operaciones de comercio electrónico, con un 11,3% del total de transacciones, contabilizando 4,9 millones de transacciones.

En su informe, la CMT recoge que el número de operaciones se ha multiplicado por cinco, o un 10% más, hasta generar un total de casi cinco millones de transacciones.

El comercio electrónico desde el exterior con España también ha crecido. En este sentido se facturaron 463 millones de euros, un 34,1% más, respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto al comercio electrónico dentro de España y las operaciones desde España con el exterior, también crecieron en el primer trimestre del año, un 11,3% y un 12,6% respectivamente.

Las páginas web españolas, sumando las compras efectuadas dentro del país y las provenientes del extranjero, facturaron un total de 1.602,5 millones de euros, lo que supone el 56,8% del volumen de negocio.

En cuanto a áreas geográficas, la Unión Europea siguió siendo el destino preferido para comprar por Intentet. En esta región se concentraron 1.085,9 millones de euros, siendo Estados Unidos la segunda opción con un 4,9% del importe total.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor