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Intel lanza su SSD Pro 500 para empresas, que ayuda a ahorrar costes

Intel ha lanzado una familia de unidades de estado sólido (SSD) para ordenadores de tipo empresarial, entre los que destaca el  Intel Solid-State Drive serie Pro 1500 o SSD PRO 500 y que ayudará a reducir el coste en los departamentos TIC de las empresas.

Dice Intel que su SSD 500 garantiza capacidades de almacenamiento de tipo empresarial creadas para usarlas en los últimos diseños de Ultrabooks. 

Según explica la firma estadounidense en un comunicado, “para satisfacer las necesidades de los departamentos de TI, la nueva serie Pro 1500 ofrece unas prestaciones mejoradas para seguridad y mayor capacidad de gestión cuando se combina con la tecnología Intel® vPro™ y con el suite de gestión Opal” .

La familia ‘Professional‘ de las unidades de estado sólido de Intel ayuda a incrementar la productividad de los empleados, dice la firma que es “gracias a un rendimiento con bajo consumo, una reducción del tiempo de espera y un más rápido suministro de datos.

Los nuevos formatos de tamaño pequeño, incluyendo el M.2, garantizan unas capacidades de almacenamiento de tipo empresarial creadas para usarlas en los últimos diseños de sistemas Ultrabook y equipos 2-en-1″.

La idea de Intel con sus lanzamiento, como explica en un comunicado es la de que las “las nuevas unidades se disco sólido de tipo empresarial sirvan específicamente para facilitar su instalación por parte de los departamentos de TI y para asegurar una mayor capacidad de gestión, además de ofrecer un menor coste total de la propiedad (TCO) y un mayor rendimiento”.

El Intel SSD Serie Pro 1500 permite a los departamentos de TI incrementar el tiempo de funcionamiento de los equipos y reducir costes, gracias a sus funciones avanzadas para gestión y seguridad.

Por su parte, el Intel Stable Image Platform Program garantiza que los principales controladores se encuentren instalados, haciendo más sencilla y fiable la transición al Intel SSD Serie Pro 1500. La capacidad para gestionar equipos de forma remota y para detectar eventualidades a nivel e controladores reduce el número de visitas a los escritorios por parte del personal de TI, disminuyendo el tiempo de mantenimiento y reparación de los ordenadores.

Bárbara Bécares

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