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El sistema de identificación IAMaaS, útil para mejorar la confianza al cloud

Según un último estudio de CA Technologies, para las empresas la principal barrera de la adopción de servicios en la nube en la seguridad de los datos, por lo que muchos directivos creen que un sistema de identificación más seguro sería más útil, como es el IAMaaS, que se trata de un modelo de gestión de indentidades y accesos como servicios.

Concretamente, si nos centramos en España, el estudio de CA Technologies, titulado como “The Adoption of Cloud-Based Services” , ha descubierto que el 80% de las organizaciones de España y Portugal que no han integrado aún el cloud computing creen que “carecen de los conocimientos y los recursos necesarios para dotar de seguridad a los servicios cloud”.

Dice la firma que sería idóneo ofrecer un “modelo de gestión de identidades y accesos como servicio (IAMaaS por sus siglas en inglés) que podría ayudar a superar estos obstáculos y conseguiría resolver, por un lado, la preocupación sobre la seguridad de las empresas reticentes a adoptar cloud computing y, por otro, reduciría los costes de gestión de la seguridad”.

Dice CA Technologies que “un 84% de las organizaciones encuestadas en España y Portugal que sí defienden los entornos cloud creen que muchos servicios de seguridad, incluyendo autenticación única (Single Sign On – SSO), gestión de identidades y accesos federados y gobierno de las identidades, podrían prestarse mejor si se ofrecieran a través de un modelo IAMaaS o híbrido”.

Dice Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia, que “este estudio pone de relieve cómo la gestión de identidades y accesos podría ayudar a las empresas que tienen miedo a adoptar cloud computing a superar sus preocupaciones acerca de la seguridad y el control en la asignación de recursos y adoptar rápidamente servicios cloud”.

Añade Honorato que “en particular, el modelo IAMaaS bajo demanda puede ayudar a las empresas de España y Portugal a obtener beneficios en términos de eficiencia, mayor productividad de los empleados e incremento de la satisfacción de los clientes. Al mismo tiempo, permite proteger sus recursos digitales críticos, independientemente de que dichos recursos se encuentren en sus propias instalaciones o en la nube. Esto se traduce en un riesgo de seguridad más bajo, menores costes de administración y en una mayor agilidad de las TI a través de opciones de implantación flexibles en entornos cloud y en las propias instalaciones”.

Bárbara Bécares

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