Meizu, otro competidor del mercado smartphone, llega con un phablet

Negocios

El Meizu MX3 se trata de un terminal de 5,1 pulgadas, con procesador Samsung Exynos 5 Octa y el sistema operativo Flyme 3.0 OS, una interfaz adaptada de Android.

El mercado de smartphones tiene un competidor más en juego: se trata de la empresa china Meizu que acaba de presentar un terminal de 5,1 pulgadas, llamado Meizu MX3 y que se basa en el sistema operativo Flyme 3.0 OS, que se trata de una interfaz especial de la firma hecha a partir de Android.

El Meizu MX3 del fabricante chino, tiene una pantalla de 5,1 pulgadas.
El Meizu MX3 del fabricante chino, tiene una pantalla de 5,1 pulgadas.

Por sus características entra dentro de la categoría de phablets, esos híbridos entre teléfonos y tabletas, por el gran tamaño de su pantalla, y hay expertos que lo han definido como el mejor Android del mercado actual.

Cada vez más nuevas y desconocidas marcas van llegando al mercado smartphone, totalmente copado por los dispositivos de Samsung y Apple. Meizu MX3 destaca por contar con un procesador Samsung Exynos 5 Octa con cuatro núcleos, con un funcionamiento similar al chip que integra el Galaxy S4 y tiene 2GB de RAM DDR3 y con capacidades entre 16 y 128 GB. Este destaca, pues, por ser uno de los smartphones con mayor capacidad del mercado actual.

La pantalla del nuevo Meizu MX3 está fabricada por Sharp con una resolución de 1.800 x 1.800 M3 Megapíxeles y tiene una cámara para realizar fotografías de 8MP, con sensores de la marca Sony y una cámara frontal, para las videollamadas de tan solo 2 MP.

En cuanto a conectividad, el Meizu MX3 cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y la tecnología que permite pagos móviles NFC, algo que aún  no integra el iPhone de Apple y que se duda que pueda llegar con la próxima versión, que podría presentarse el martes día 10 de septiembre.

El nuevo smartphone de la firma china aún no ha llegado a Europa ni a Latinoamérica pero se espera que esto pueda suceder a lo largo de los próximos meses. En Estados Unidos, el precio del terminal oscila entre los 410 y 650 dólares, según la capacidad del smartphone que el usuario escoja.

 

Lea también :