Durante un breve encuentro mantenido con la prensa acreditada en las XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en Santander, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, habló de la consolidación del mercado, asegurando que una parte de este concepto está en la compartición de redes, haciendo referencia al acuerdo anunciado a primeros de agosto con Yoigo.
“Creemos que es inefectivo que haya tantas redes en tantos países, y tantos operadores sin infraestructura”, dijo Álvarez-Pallete, asegurando que una mayor consolidación será beneficiosa para el cliente porque liberará recursos que permitirán a las operadoras ofrecer más servicios de valor.
Sobre el acuerdo con Yoigo, muy criticado por Vodafone, el directivo asegura que permite desplegar la tecnología más rápido y sobre el Mercado Único, que la operadora colaborará con lo que pueda, esperando, como apuntaba un periodista, a que valga para algo más que para eliminar el roaming.
Álvarez-Pallete también explicó qel acuerdo que la operadora ha conseguido con el gobierno de Reino Unido en torno al M2M y sobre la amortización de la deuda de Telefónica, “que es ahora más sana y más estable financieramente hablando”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…