Arrestados 3 ejecutivos de HTC por robo de información

Negocios

HTC había denunciado a los ejecutivos por robarles secretos comerciales que estos querrían usar para crear su propia empresa.

Tres ejecutivos del área de diseño en la firma fabricante de smartphones HTC han sido arrestados  bajo sospecha de filtrar secretos comerciales, con el objetivo de crear su propia empresa, que haría competencia a la firma taiwanesa en la que ahora trabajan.

HTC_PhabletConcretamente, según las informaciones ofrecidas por el fiscal de un juzgado de Taipei, los arrestados son el vicepresidente de diseño de producto, Thomas Chien, el director de investigación y desarrollo, Wu Chien-Hung, y el gerente senior de diseño e innovación,  Justin Huang. Parece ser que, tras los arrestos realizados el viernes, lo dos primeros permanencen ahora bajo custodia, mientras que el útimo ejecutivo de HTC nombrado ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Además de que estos tres ejecutivos podrían haber robado de manera ilegal secretos comerciales de HTC, existe la sospecha de que los mencionados directivos podrían haber realizado unas reclamaciones falsas a la firma que ascendían a una cantidad de alrededor de 334.000 dólares.  Fue la firma HTC la que el mes pasado denunciaba a estos tres ejecutivos tras descubrir que podrían estar robando secretos comerciales.

Como publica Reuters, los informes policiales que han llegado a la prensa apuntan a que los tres ejecutivos estaban planeando usar los datos robados para crear una nueva tecnología para un interfaz que serviría para configurar una nueva empresa de diseño móvil con el objetivo de triunfar en el mercado chino.

HTC lleva tiempo en la cuerda floja, muy afectado por diversas disputas internas, ya que la firma no ha sabido adaptarse al mercado y mantener la posición con la que contaba en un principio.

La pasada semana llegaba una información que apunta a que HTC está creando su propio sistema operativo, de la mano del gobierno chino que quiere desde hace tiempo que las empresas asiáticas reduzcan su dependencia del software de los países occidentales. HTC fabrica sus terminales basándose en el software de Android, lo que podría cambiar si su sistema operativo, que se centrará en el mercado chino, consigue triunfar.

Lea también :