Samsung Galaxy Gear está listo y Google compra una firma de smartwatch

Negocios
smartwatches

El Galaxy Gear parece, según una filtración, un dispositivo idóneo para los deportistas y cuenta con una pantalla OLED de 3 pulgadas y conectividad WiFi.

El mercado de los smartwatches, el que se cree que será la siguiente tendencia que conseguirá calar hondo entre los usuarios, está de moda estos días. Por un lado se cree que dentro de dos días Samsung presentará su Galaxy Gear al mercado. Por otro, su rival y socio del mercado de smartphones, Google acaba de comprar una firma experta en el desarrollo de estos relojes inteligentes, mercado en el que Pebble y Sony ya han presentado sus ofertas.

Imágenes filtradas por Venture Beat sobre el Galaxy Gear de Samsung
Imágenes filtradas por Venture Beat sobre el Galaxy Gear de Samsung

Ha aparecido un informe sobre las posibles características del Samsung Galaxy Gear que se cree que la empresa coreana va a presentar en un evento que se celebrará este miércoles, 4 de septiembre, durante la celebración dela feria IFA que tendrá lugar en Berlín, la capital alemana.

De  acuerdo con las informaciones, Christina Farr  de Venture Beat que afirma haber visto el dispositivo en un video promocional que llegó a sus manos,  el Galaxy Gear cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, que sirve para conectar este smartwatch con otros terminales de Samsung sin necesidad de utilizar cables.

El reloj tendría una pantalla OLED de alta calidad de alrededor de 3 pulgadas,  de forma cuadrada y los colores del ‘reloj inteligente’, al menos el que se ha visto, es negro y gris oscuro e incorpora la función ‘Find my Watch’ que ayuda, mediante herramientas de geolocalización, al usuario a encontrar su Galaxy Gear en caso de pérdida.

Dice Venture Beat que la impresión que da el Galaxy Gear a través del video filtrado por un anónimo es de ser un dispositivo muy útil para deportistas, al estilo del Fuelband de Nike, que ayuda al usuario a medir asuntos como la distancia recorrida o temas relacionados con la salud, aunque también permite al usuario actualizar su cuenta de las redes sociales o acceder a su correo electrónico a ver las novedades.

Nueva adquisición de Google de un fabricante de Smartwatches

Por su parte, Google acaba de anunciar la compra de la firma WIMM, una empresa que fabrica relojes inteligentes, y que lanzó un dispositivo del estilo en el año 2011, siendo uno de los pioneros del mercado. Parece ser que en el verano de 2012, ambas firmas ya se habían asociado para trabajar de cerca en sus desarrollos tecnológicos.

Google es una de las empresas más activas en el mercado de la tecnología que se lleva puesto o ‘wearable technology’ y es que está desarrollando las polémicas Google Glass, mediante las que un usuarios puede revisar su correo electrónico, a través de sus gafas.

Lea también :