Categories: Negocios

El mercado de Big Data alcanzará los 46.340 millones de dólares en 2018

El mercado de Big Data a nivel global crecerá una media anual del 26%, desde los 14.870 millones de dólares que generará este año a los 46.340 millones de dólares para 2018. Así lo asegura, al menos, un informe de MarketsandMarkets.

La constante necesidad de las empresas para actualizar sus procesos de negocio y mejorar el rendimiento y la eficiencia serán las claves de este crecimiento, dice la firma de investigación de mercado, que añade también el continuo incremento de los datos no estructurados y de la demanda para proporcionar análisis avanzados y predictivos, como las razones del crecimiento.

Según el informe, las empresas que proporcionan soluciones de hardware y software TI quieren tomar ventajas en este creciente mercado creando soluciones analíticas sofisticadas y plataformas de gestión de datos para las empresas, dice el informe.

Los servicios continúan siendo el mayor segmento dentro de la consultoría e integración, y el segmento del software crecerá, según MarketsandMarkets, una media anual del 28,7% hasta 2008.

Por regiones, Norteamérica será el mercado más grande en términos de ingresos, mientras que regiones emergentes como Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y Latinoamérica, serán lo que tengan un mayor crecimiento.

MarketsandMarkets prevé que el mercado de análisis predictivos crecerá desde los 1.700 millones de 2013, a 5.240 millones en 2018, lo que supone un crecimiento medio anual del 25,2%. Las empresas están cambiando desde las tradicionales soluciones de Business Intelligence (BI) a otras de análisis predictivo porque entienden la importancia de los datos y su análisis para el futuro, recoge el informe.

Esta transformación de BI a analítica predictiva genera nuevas oportunidades a los grandes jugadores al tiempo que permite la entrada al mercado de jóvenes empresas, dicen desde MarketsandMarkets.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago