Categories: Negocios

Amazon Web Services tiene la cuarta parte del mercado IaaS y PaaS

Uno de cada cuatro dólares que las empresas y los clientes gastan en servicios de Infraestructura como servicio (IaaS) o de Plataforma como Servicio (PaaS) a nivel mundial, va a parar a productos que ofrece Amazon a través de Amazon Web Services o AWS.

Amazon Web Services mantiene su liderazgo a pesar del crecimiento de sus rivales del mercado IaaS y PaaS

De acuerdo con los últimos datos sobre el sector, la mayor empresa retailer de la Red vendió en el segundo trimestre de 2013 más de 600 millones de dólares en servicios dentro de los mercados Infraestructura como servicio (IaaS) o de Plataforma como Servicio (PaaS), lo que supone un 59% más que lo que vendieron sus principales rivales como Microsofot, Google o IBM, de acuerdo con las informaciones presentadas por Synergy Research Group.

Sin embargo, destaca que la firma de Seattle mantiene muy en secreto la marcha de la actividad de su división Amazon Web Services, por lo que la información existente es sólo la que adivinan las consultoras.De hecho, Amazon nunca ha dicho a cuánto personal emplea en el desarrollo de su sede europea dedicados al AWS, servicios que, de acuerdo con Channelnomics, cuentan con más de 4.000 socios en todo el mundo.

Mirando los resultados de los mercados Infraestructura como servicio (IaaS) o de Plataforma como Servicio (PaaS) en general, destaca que este segundo trimestre del año, Microsoft (nuevo en el mercado), IBM y Google van tomando cierta ventaja a pesar de la superioridad de Amazon Web Services, y consiguieron vender 400 millones de dólares, el doble de la cifra del pasado año en el mismo periodo.

Amazon no consiguió un crecimiento tan alto como sus rivales, pero los analistas destacan su capacidad de mantener el liderazgo a pesar de la aparición del gigante de Redmond en el sector o del lanzamiento de nuevos servicios por otras empresas importantes del sector.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago