Categories: Negocios

China será este año el mercado más grande para las ventas online

En este año, China superará por primera vez a Estados Unidos en cuanto a ventas a través de Internet, tras el gran crecimiento que se espera del mercado del país asiático y es que se cree que el gasto online podría suponer sólo en 2013, la mitad de todas las compras minoristas en línea realizadas en China en los últimos diez años.

Los compradores chinos serán los que más gasten en Internet durante este año, superando por primera vez a los consumidores estadounidenses.

El pasado año, China se acercó a las cifras de Estados Unidos, el que, hoy por hoy, es aún el mercado que más consume online del mundo. Si tenemos en cuenta las cifras de la consultora Bain & Company, en 2012 en China el gasto llegó a 212.400 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos fue de 228.700 millones de dólares.

Para el año 2015 se cree que los compradores chinos podrían gastar 539,070 millones de dólares. El crecimiento desde 2009 es espectacular: dice el mismo estudio que en tres años las ventas fueron creciendo a una media del 71% anual.

Explica Reuters que las empresas chinas con puntos de venta físicos han tenido que reajustar sus estrategias de ventas para competir con sus rivales en línea en un mercado cada vez más competitivo dominado durante mucho tiempo por la compañía de comercio electrónico Alibaba. A pesar del crecimiento del ecommerce, la consultora dice que las ventas onine están muy lejos de acercarse a las cantidades de dinero que los chinos se gastan en las ventas offline.

Bain & Company explica que uno de los principales problemas para las empresas que quieran vender online en China es el coste que se encarece por el tema de la infraestructura y reparto de productos. Por este tema, compañías online como Alibaba ahora están trabajando con empresas de logística de China para mejorar la infraestructura nacional y redes de distribución.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago