Categories: Negocios

China será este año el mercado más grande para las ventas online

En este año, China superará por primera vez a Estados Unidos en cuanto a ventas a través de Internet, tras el gran crecimiento que se espera del mercado del país asiático y es que se cree que el gasto online podría suponer sólo en 2013, la mitad de todas las compras minoristas en línea realizadas en China en los últimos diez años.

Los compradores chinos serán los que más gasten en Internet durante este año, superando por primera vez a los consumidores estadounidenses.

El pasado año, China se acercó a las cifras de Estados Unidos, el que, hoy por hoy, es aún el mercado que más consume online del mundo. Si tenemos en cuenta las cifras de la consultora Bain & Company, en 2012 en China el gasto llegó a 212.400 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos fue de 228.700 millones de dólares.

Para el año 2015 se cree que los compradores chinos podrían gastar 539,070 millones de dólares. El crecimiento desde 2009 es espectacular: dice el mismo estudio que en tres años las ventas fueron creciendo a una media del 71% anual.

Explica Reuters que las empresas chinas con puntos de venta físicos han tenido que reajustar sus estrategias de ventas para competir con sus rivales en línea en un mercado cada vez más competitivo dominado durante mucho tiempo por la compañía de comercio electrónico Alibaba. A pesar del crecimiento del ecommerce, la consultora dice que las ventas onine están muy lejos de acercarse a las cantidades de dinero que los chinos se gastan en las ventas offline.

Bain & Company explica que uno de los principales problemas para las empresas que quieran vender online en China es el coste que se encarece por el tema de la infraestructura y reparto de productos. Por este tema, compañías online como Alibaba ahora están trabajando con empresas de logística de China para mejorar la infraestructura nacional y redes de distribución.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

10 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

10 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago