Categories: Negocios

SAP lanza Social Contact Intelligence

Cada vez son más las compañías que han comenzado a utilizar software especializado para analizar lo que la gente está diciendo sobre sus productos y servicios en redes sociales. Ahora, con SAP Social Contact Intelligence los profesionales del marketing podrán “incorporar esos sentimientos sociales directamente en sus campañas para identificar y seleccionar más fácilmente las perspectivas más influyentes y ayudar a incrementar las ventas”, asegura la compañía.

Social Contact Intelligence está basado en HANA, la plataforma de base de datos in-memory de SAP, que explica que la nueva aplicación forma parte de una suite más amplia, Customer Engagement Intelligence, que actualmente se ha ofrecido a un pequeño grupo de clientes en modo tradicional, aunque están planeados despliegues cloud en el futuro, cuando la disponibilidad de la nueva solución se haya ampliado.

Desde SAP dicen que las redes sociales y los cambios en la manera en que los clientes interactúan con las compañías ha cambiado la manera en que se toman las decisiones de compra; y que el mercado del CRM está evolucionando más rápido que los propios productos.

SAP ha estado revendiendo software de Netbase para el análisis de llamado social media, pero con Contact Intelligence se incorporan los datos internos de los clientes a la ecuación.

Los otros tres elementos de la suite Customer Intelligence Engagement son: Audience Discovery and Targeting, para la ejecución de campañas de marketing segmentadas; Customer Value Intelligence, que ofrece recomendaciones sobre la manera de cruzar y aumentar la venta de productos a los clientes; y Account Intelligence, una aplicación móvil para representantes de ventas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago