Categories: Negocios

SAP lanza Social Contact Intelligence

Cada vez son más las compañías que han comenzado a utilizar software especializado para analizar lo que la gente está diciendo sobre sus productos y servicios en redes sociales. Ahora, con SAP Social Contact Intelligence los profesionales del marketing podrán “incorporar esos sentimientos sociales directamente en sus campañas para identificar y seleccionar más fácilmente las perspectivas más influyentes y ayudar a incrementar las ventas”, asegura la compañía.

120131_ clientes_ crm120131_ clientes_ crmSocial Contact Intelligence está basado en HANA, la plataforma de base de datos in-memory de SAP, que explica que la nueva aplicación forma parte de una suite más amplia, Customer Engagement Intelligence, que actualmente se ha ofrecido a un pequeño grupo de clientes en modo tradicional, aunque están planeados despliegues cloud en el futuro, cuando la disponibilidad de la nueva solución se haya ampliado.

Desde SAP dicen que las redes sociales y los cambios en la manera en que los clientes interactúan con las compañías ha cambiado la manera en que se toman las decisiones de compra; y que el mercado del CRM está evolucionando más rápido que los propios productos.

SAP ha estado revendiendo software de Netbase para el análisis de llamado social media, pero con Contact Intelligence se incorporan los datos internos de los clientes a la ecuación.

Los otros tres elementos de la suite Customer Intelligence Engagement son: Audience Discovery and Targeting, para la ejecución de campañas de marketing segmentadas; Customer Value Intelligence, que ofrece recomendaciones sobre la manera de cruzar y aumentar la venta de productos a los clientes; y Account Intelligence, una aplicación móvil para representantes de ventas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago