15 prácticas para mantener una buena relación retailer-proveedor

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La buena marcha de un negocio minorista necesita de una buena relación con los proveedores. ChannelBiz te ofrece consejos sobre cómo mejorar las relaciones.

Fotogalería. El éxito de una empresa minorista no puede conseguirse si las relaciones con sus proveedores no son cordiales, correctas y fluidas.

Todo proveedor necesita conocer bien las necesidades y objetivos de sus socios para poder darles un buen servicio. No hay que olvidar que ambos socios del canal no van separados: los éxitos y fracasos de uno repercutirán en el otro y viceversa.

Cuando te encargas de la buena marcha de una empresa minorista, puedes decidir si quieres contar con un solo proveedor, algo que muchos expertos recomiendan por salir más barato y por simplificar la gestión, o si quieres contar con varios, para acudir a uno u otro según lo que ofrezca y según las promociones. Esto es más difícil de gestionar, aunque ya hay tecnologías adecuadas para una buena gestión de las relaciones con los proveedores.

ChannelBiz te ofrece, mediante las siguientes imágenes, unos consejos sobre cómo optimizar las relaciones entre minoristas y proveedores:

15 maneras de mantener una buena relación con los proveedores

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Los éxitos del minorista, también son éxitos para su proveedor
Hazle comprender al proveedor que no trabajáis separados, sino que si tu negocio minorista fracasa, eso sería un gran varapalo para las ventas del proveedor. También los éxitos de uno son éxitos para el otro. Trabajad juntos en tal objetivo.

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