Categories: Negocios

La retirada de Dell PacketTrap muestra un cambio de los servicios gestionados

La retirada de las herramientas PacketTrap RMM y PSA por parte de Dell son , para los analistas, parte de una serie de transformaciones que está viviendo el mercado de los servicios gestionados en los últimos meses, mercado donde la empresa estadounidense es una de los principales fabricantes.

La retirada de PacketTrap de Dell es otra muestra de que los servicios gestionados RMM no resultan rentables a los fabricantes.

Desde la compra de Quest Software en 2011, con lo que ganó herramientas de seguimiento y gestión de activos y automatización de servicios profesionales, Dell ha estado tratando de capitalizar el segmento de servicios gestionados. No hay que olvidar que además Dell ha gastado más 5.000 millones de dólares en adquisiciones con el objetivo de mejorar su software empresarial.

La retirada PacketTrap, que la firma estadounidense no hizo público, pone de manifiesto que Dell no sentía que esta herramienta fuera a traerle buenos ingresos a su negocio de software. La apuesta ha sido no realizar inversiones adicionales a esta herramienta ed integrarla en la compra de Quest hace dos años.

Sin embargo, la empresa se compromete con sus clientes y partners a continuar proporcionando soporte técnico para sus herramientas PacketTrap, según ha anunciado Steve Rosenberg, vicepresidente y gerente general de la supervisión del rendimiento en Software de Dell.

Según Channelnomics, Dell no es la única empresa que ha tomado medidas que muestran que, aunque los servicios gestionados se venden, no resultan del todo beneficiosos en términos económicos a los fabricantes y proveedores.

Así, por ejemplo, en mayo, el proveedor de software de automatización de SolarWinds adquirió N-able Technologies, proveedor de servicios gestionados RMM (Remote Monitoring and Management) por aproximadamente 120 millones de dólares. Dos semanas más tarde, AVG Technologies se hacía con otro proveedor de este tipo de servicios gestionados, Level Platforms.

Las plataformas de N-able y Level consiguieron un gran éxito en el mercado, sin embargo los fabricantes notaban que estos servicios gestionados producían beneficios a los proveedores, pero no les resultaban a ellos tan rentables, lo que ha hecho a los fabricantes, como en este caso Dell, replantearse su estrategia en el sector RMM.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago