Categories: Negocios

Forrester descubre los principales mitos del mercado de software 2013

Forrester ha realizado una encuesta en la que han participado 2.444 ejecutivos con poder de decisión de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, cuyos resultados se han recogido en un informe titulado Ten Myths And Realities Of The Software Market In 2013.

Entre noviembre y diciembre de 2012 la consultora les preguntó cuáles eran los principales  mitos y realidad que se habían establecido en torno al software empresarial. Entre los mitos destacan que las redes sociales no han entrado en la empresa, el desarrollo de aplicaciones empresariales no ha desaparecido y las tecnologías PaaS y SaaS no sustituyen al software tradicional.

“La idea de que las redes sociales han entrado en la empresa es un mito”, asegura Stefan Ried, Ph.D., analista de Forrester responsable del estudio, después de preguntar sobre el software que se utiliza en las empresas y sus prioridades. Parece ser que aunque los empleados valoren la colaboración abierta de las tecnologías sociales, “no están llevando la colaboración a las redes sociales públicas como Facebook y Twitter”.

Casi la mitad de las compañías encuestadas apuestan por la colaboración, pero mantienen las redes sociales públicas separadas de las aplicaciones corporativas; de hecho, sólo un 14% quiere integrarlas.

Otro de los mitos que el estudio de Forrester echa por tierra es que el desarrollo de aplicaciones personalizadas, o a medida, esté acabado. La realidad es que las empresas gastan lo mismo en este tipo de aplicaciones que en software de negocio empaquetado; concretamente un 25,6% y un 25,8% respectivamente.

Para Ried la principal lección es que no hay necesidad de comprar un gran paquete de software si lo que se necesita es sólo una parte.

También es falso que el SaaS, o Software como Servicio, vaya a reemplazar al software tradicional. Al igual que el PaaS, coexistirá con los modelos tradicionales.

En 2013 las aplicaciones ERP (Enterprise Resouce Planning) han dejado de ser una prioridad para las empresas, que se centran en otros tipos de software, como el BI (Business Intelligence), dice también el informe de Forrester.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago