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Cómo conseguir un partner de valor

Un seminario organizado por Bright TALK y denominado ‘Better Together: The True Value of Marketing Partnerships‘ analiza cómo las empresas del canal podrían llegar a formar alianzas con nuevos partners que sean valiosas y duraderas.

El encuentro organizado por BrightTALK sirvió par expresar las mejores manera de crear partners fuertes.

Para empezar, Katrina McEwan, encargada de marketing en BrightTALK, presentó a los participantes al seminario los cinco pasos que las empresas minoristas deberían seguir para evaluar, participar y establecer asociaciones a largo plazo. Los consejos se resumen de este modo:

Investigación: durante esta fase, las organizaciones deben establecer sus metas, analizar si quieren ser vistos entre nuevos públicos o si prefieren centrarse en los mercados en los que ya trabajan, por ejemplo. Así que “antes de iniciar el contacto, las organizaciones deben saber lo que quieren de la asociación y lo que pueden ofrecer a cambio”, dice Ewan.

Contacto: para construir el diálogo y establecer relaciones con posibles socios comerciales, las empresas deben tener un valor claro y, dicen los expertos, “si es posible, deben encontrarse cara a cara”. Entre otros asuntos, pueden enviarse corres electrónicos o ponerse en contacto con un ejecutivo clave a través de LinkedIn, indicando lo que están buscando y lo que se va a ofrecer a cambio.

– Colaborar: Si el interés es recíproco, las empresas pueden organizar un encuentro con los posibles partners para hablar de los retos y objetivos específicos del socio potencial.

– Ejecutar:  BrightTALK recomienda establecer un período de prueba y programar una sesión de revisión y, si los partners están de acuerdo, llevar a cabo todas las metas y objetivos mutuamente acordados.

– Evaluar: la empresa recomienda buscar nuevas oportunidades de asociación que pudieran ser más lucrativas y que permitan a las compañías ser partners y colaborar en un futuro.

A partir de este período, para Katrina McEwan es importante que las organizaciones permanezcan fieles a sus propias metas y no aceptar todo lo que los partners puedan proponer. Además, se necesita cumplir las promesas y acuerdos.

Dice McEwan que hay que ser paciente ya que “las alianzas de marketing de valor no se forman de un día para otro”, por lo que es necesario desarrollar la confianza y mantener un compromiso.

Intel y Walt Disney destacan por sus fuertes alianzas

Como publica Channelnomics, La empresa BrightTALK destaca la labor de Intel para crear una alianza fuerte con sus partners, siendo importante el programa Intel Inside en 1991, creando así su propia marca de manera conjunta con sus partners, fabricantes d ordenadores, como HP o Acer. Así, cada equipo que lleva un chip de procesador Intel viene con un sello que lo indica.

Por su parte, Walt Disney adoptó un enfoque similar en 2011, según explica McEwan, cuando la empresa que creo a Mickey Mouse se asoció con Youtube, portal donde los usuarios reproducían una cantidad de vídeos de Disney. Esta colaboración llevó a conseguir cinco millones de espectadores a lo largo de tres meses.

Bárbara Bécares

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