Wiko, una nueva empresa de smartphones que llega a España

Negocios

El cuarto mayor fabricante chino de smartphones llega a España en agosto con Wiko Cink Five, de cinco pulgadas de pantalla y con procesador quad core.

Wiko, la filial europea de Tinno, una empresa fabricante de teléfonos móviles china, acaba de anunciar su llegada a España. La firma, aunque no es conocida en nuestro país, “vendió 25 millones de móviles en todo el mundo, en la actualidad está presente en más de 30 países y es ya el cuarto fabricante chino de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL”, como explican los portavoces de la empresa.

Wiko Cink Five
Wiko Cink Five

Punto a favor de Wiko es que se trata de un fabricante especializado solamente en móviles; su objetivo para 2013 es alcanzar la cifra de 35 millones de móviles vendidos en todo el mundo.

En Francia, Wiko se hizo con un 10,5% de la cuota del mercado en siete meses de operaciones y la empresa, con su lanzamiento en España, pretende cosechar un éxito similar. Los smartphones de la compañía china se basan en el sistema operativo Android de Google y, según explica Wiko, “su clave se basa en ofrecer smartphones de gama alta a precios bajos”.

El primer smartphones de la empresa que llega a España es en WIKO Cink Five, que estará en el mercado a principios de agosto y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en alta definición y calidad HD IPS y antiarañazos (equipadas con Gorilla Glass) y se basa en un procesador de cuatro núcleos y el sistema operativo es la última versión de Android, el 4.2.1 Jelly Bean. No se sabe el precio de este modelo concretamente, pero la compañía afirma que sus smartphones se comercializan en Francia por un coste de entre 79 y 199 euros.

Además, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo de alta definición. Otra característica, poco común en los móviles que se comercializan en España, es que admite dos líneas de teléfono.

Para su aterrizaje en el mercado español, WIKO cuenta con SPC Telecom, que dice que ofrece a sus clientes un servicio de reparación exclusivo en España con un plazo de entre 5 y 7 días.

Lea también :