Dedicada a la venta de equipos para oficina y soluciones y servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, RICOH España ha anunciado la compra de parte de Aventia, una consultora de servicios tecnológicos que en junio de este año se declaró en concurso de acreedores e inició el proceso de liquidación de la sociedad.
Para Ramón Martín, director general y Eduard Farga, director de Marketing y desarrollo de nuevos negocios de RICOH España, “esta operación nos permite acelerar el crecimiento de nuestra línea de negocio de servicios tecnológicos en España. Integramos a un equipo humano altamente cualificado y a una importante cartera de clientes. Queremos ser un socio tecnológico excelente para nuestros clientes, por lo que apostamos por expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología”.
Fundada en 1996, Aventia ha sido un referente en servicios de consultoría y tecnología con equipos especializados en Madrid y Barcelona y una cartera de clientes de primer nivel, que incluye a compañías líderes en distintos sectores de nuestro país. En cuanto a RICOH, la multinacional japonesa creó en 2012 centros de servicios BPO en Madrid y Barcelona, además de poner en marcha un Centro de Servicios Compartidos que, desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona), da servicio al Sur de Europa.
Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.
La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…
Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…
Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.