La compra de Waze y otras grandes adquisiciones de Google en 2013

Negocios
Waze Apple

Fotogalería. Google ha presentado sus finanzas del primer semestre que muestran que ha comprado 16 empresas, siendo Waze la más cara: casi 1.000 millones.

Fotogalería. Finalmente se confirma el precio que Google pagó para hacerse con la start-up israelí Waze hace un mes: 966 millones de dólares, como se ha podido comprobar en los últimos informes financieros de la de Mountain View. Waze es una empresa de mapas que Apple pretendía desde hace tiempo.

En junio se anunciaba la compra pero Google no desvelaba el coste de la adquisición de esta compañía que le servirá para mejorar sus servicios de mapeo, aunque los medios rumoreaban que podía haber sido de 1.000 millones y no andaban desencaminados.

Destaca que Google ha realizado otras 15 adquisiciones durante el primer trimestre de este año, todas juntas por el valor de 344 millones, por lo que Waze ha sido la compra estrella en lo que va de este año.

Las demás compras que la empresa liderada por Eric Schmidt realizó a lo largo de los primeros seis meses del año tienen diferentes objetivos. Entre otras, Google compró Makani Power, Behavio y Wavii. Hace unos días, la empresa de Mountain View se hacía con el 6% de Himax Display, una empresa que cuenta con una tecnología que podría ayudarle a mejorar el rendimiento de las Google Glasses, que aún están en proceso de fabricación.

ChannelBiz hace un repaso por las principales adquisiciones de Googledurante el primer semestre de 2013 mediante la siguiente fotogalería:

Adquisiciones de Google en el primer semestre de 2013

Image 5 of 5

Wavii
La tecnología de Wavii destaca por interpretar el contexto de las palabras, de modo que puede resumir los puntos principales de alguna noticia u otro texto.

Lea también :