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Cómo conquistar al consumidor online, que está “siempre conectado”

Un nuevo estudio destaca a los vendedores cuáles son las claves principales para conseguir que los consumidores de hoy en día, que están siempre conectados, sean fieles a un site específico.

Dice el informe que “está emergiendo una nueva clase de consumidor hiperexigente, con nociones redefinidas sobre el valor y la lealtad a una marca (además de que tiene grandes expectativas)  y que demanda experiencias de compra en cualquier momento y desde cualquier lugar”. Por ello, la empresa TCC, autora del estudio, avisa a los comerciantes sobre la necesidad de que tengan esto en cuenta, se adapten y conecten con este grupo objetivo, o correrán el riesgo de perder la batalla de la fidelización de los consumidores”.

La investigación, fu realizada por TCC (una empresa dedicada a estudiar el perfil de los trabajadores), en colaboración con Planet Retail y concluyó que los movimientos demográficos internacionales y los desarrollos tecnológicos se están combinando para dar forma a un nuevo tipo de consumidor  que se caracteriza por tener una mentalidad de que está “siempre conectado”. Entre otras cosas, dicen las firmas que “la tecnología ha abierto nuevos momentos propicios a la compra durante el día, como los desplazamientos de casa al trabajo, que tradicionalmente eran puntos negros para el comercio”.

Otros datos a tener en cuenta según el informe que la firma ha publicado, es que “el envejecimiento de las comunidades, la urbanización y el creciente número de hogares unipersonales han provocado un aumento de las tienda más pequeñas, impulsado por la demanda de más sencillez y comodidad para poder llevar a cabo las compras de última hora”.

Sin embargo, TCC alerta de que muchos comerciantes aún no comprenden la imagen completa del mercado en el que trabajan y fracasan a la hora de dirigirse a esta amplia tendencia. Así, el CEO de TCC, Michael Ioakimides, señala que “el comprador está evolucionando constantemente, tanto en términos demográficos como de estilos de vida, y nunca ha sido tan importante como ahora para la industria retail , por lo que hay que tomar nota de esto y adaptarse”.

Añade el informe que “los comprados están ahora ‘siempre conectados’, y plantean altas demandas y expectativas para comprar ‘en cualquier momento, en cualquier lugar’”, por lo que “los comerciantes de éxito del futuro serán aquellos que se adapten a este nuevo mercado y adopten una estrategia multi-canal integrada”.

Bárbara Bécares

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