Categories: NegociosProtagonistas

William Lynch, CEO de Barnes & Noble anuncia su dimisión

Barnes & Noble acaba de quedarse sin director ejecutivo y consejero delegado, después de que William Lynch renunciara a su cargo de CEO, en un momento complicado para la empresa, por la gran competencia en el mercado con otros lectores electrónicos y tablets más conocidos.

 

nook william lynchnook william lynch
Bajo el mandato de William Lynch, Barnes & Noble se modernizó lanzando al mercado sus productos de la gama Nook.

La compañía también anunció otros cambios en la organización como el nombramiento de Michael P. Huseby como consejero delegado de Nook Media LLC y presidente de Barnes & Noble o el de Max J. Roberts, CEO de Barnes & Noble School, que seguirá al frente de la estrategia de educación digital aunque ahora tendrá que informar directamente a Huseby, al igual que el equipo de gestión ejecutiva de NOOK Media. 

Según  Leonard Riggio, presidente de la empresa creadora del lector Nook, Huseby y Max Roberts podrían ser dos de las figuras claves para el crecimiento de Barnes & Noble, “a medida que la industria de la venta de libros sigue experimentando una transformación significativa”. 

Riggio recordó que fue William Lynch quien ayudó a la modernización de la compañía con el desarrollo de su línea de productos Nook, “incluyendo Simple Touch, Simple Touch Glowlight y Nook HD y HD+”, como publica el comunicado emitido por la empresa.

Michael P. Huseby se incorporó a Barnes & Noble como director financiero en marzo de 2012 y ha liderado la organización financiera de la compañía desde entonces.   

A comienzos del mes de marzo, la compañía que hasta ayer dirigía Michael Lynch presentaba pérdidas, a causa de la bajada de las ventas de Nook. Concretamente, según los datos ofrecidos, Barnes & Noble registraba una pérdida de 6.1 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, lo que contrasta con la ganancia de 52 millones registrada en el mismo período del año anterior.

La compañía creadora de Nookha sido motivo de noticia recientemente ya que Microsoft parece estar considerando la idea de comprar Nook Media, división en la que la empresa de Redmond invirtió 300 millones el pasado año y por la que podría llegar a pagar 1.000 millones, con el objetivo de mejorar su división de hardware y tabletas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

1 día ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

1 día ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago