Microsoft apagará su MSN TV en septiembre

Negocios

El servicio de televisión que Microsoft ofrece desde hace tiempo, el MSN TV, más conocido por el nombre Web TV, como se bautizó en su lanzamiento, desaparecerá el 30 de septiembre, según la empresa de Redmond acaba de anunciar.

web tv microsoft

El servicio interactivo de televisión comenzó a funcionar en el año 1996, siendo uno de los primeros servicios ‘set top box‘ en un mercado que en los últimos años ha vivido un gran crecimiento. De hecho, puede que la gran competencia hayan hecho a Microsoft tomar esta decisión, y es que no hay que olvidar que Apple está a punto de lanzar su propio servicio para este mercado. Otra de las opciones que se plantea es que Microsoft prefiera lanzar un servicio televisivo interactivo más adaptado al mercado actual.

Según explica Microsoft en un comunicado que publica cnet, Web TV comenzó a funcionar en 1996 con “el objetivo de llevar a nuevos usuarios a Internet y de ofrecer a aquellos que ya estaban online, una forma más fácil de acceder a Internet desde la comodidad de sus hogares”. Más tarde, continúan explicando los portavoces de Microsoft, MSN TV 2 evolucionó llegando al mercado “con más características y energía” y “desde ese momento, la web ha continuado creciendo y en la actualidad hay muchas más maneras de acceder a Internet“.

Web TV fue en realidad creado por el emprendedor Steven Pearlman y poco después Microsoft le compró el invento por 425 millones de dólares, en el mismo año 1996. Web TV ofrece televisión basada en el  servicio de correo electrónico y 

navegación por la Web a través de los teclados inalámbricos, pero tuvo problemas para ganar tracción con los consumidores en su lanzamiento. Por ese motivo, Microsoft relanzó de nuevo el servicio como MSN TV en 2001 para acelerar la integración con productos como MSN Messenger y MSN Hotmail.

En los últimos años, la empresa le ha ido dando menos importancia a su servicio de televisión interactivo, mientras la

Web TV de Microsoft que más tarde fue bautizada como MSN TVvideoconsola xBox, que también ofrece acceso a Internet, iba creciendo y aumentando en usuarios. 

Lea también :