Dell quiere entrar en el mercado de las tecnología que se lleva puesta

Negocios

Fotogalería. El negocio de la tecnología que se lleva puesta tiene futuro. ChannelBiz hace un repaso por las oportunidades y los productos ya en el mercado.

Fotogalería. Aunque Dell quiere centrar su actividad en las soluciones software y depender así menos de los productos de hardware, la empresa podría entrar en el mercado de la tecnología que se lleva puesta o ‘wearable technologies‘, en inglés, término con el que normalmente se conoce este mercado.

Sam Burd, vicepresidente mundial del área de PC de Dell, reconoció en una entrevista a The Guardian que la empresa fabricante está “explorando ideas en ese espacio” con las que encontrar su oportunidad dentro de este mercado, en el que destacan Google y sus polémicas gafas o los ‘relojes inteligentes‘ con productos como Pebble o el Sony Smartwatch.

Hace casi un año, un estudio apuntaba a que  la tecnología que se lleva puesta, venderá 6.000 millones de dólares (4.890 millones de euros) para el año 2016 y se cree que gran parte de las ventas serán de productos relacionados con deporte, seguido de equipamiento militar e industrial.

Dice el directivo de Dell que la empresa debería enfrentarse a “desafíos en cuanto a los costes y sobre cómo hacer del producto una gran experiencia”, pero ha añadido que el mercado de ordenadores “se va haciendo pequeño”, mientras que tener un reloj en la muñeca es muy interesante y llama la atención”.

Dice Sam Burd que “de cara a los próximos cinco años, esperamos que los dispositivos sigan cambiando de forma” y es que, dice que “todavía habrá una necesidad para la informática “estática” en los escritorios, pero no habrá una necesidad real de los dispositivos móviles”. Burd añadió que el negocio de ordenadores sigue siendo muy importante para la empresa, que observa como las ventas caen. Por eso, creen desde Dell que la tecnología que se lleva puesta puede suponer un gran cambio en el mundo hardware. 

Fotogalería sobre productos del mercado con futuro

[

Tecnología que se lleva puesta

Image 4 of 4

Google Glass
Las gafas de Google aún están en proceso de creación, pero son todo polémica. Los gobiernos de muchos países temen que pueda atentar contra la privacidad de las personas. Aún así, se presentan como una gran revolución.

 

Lea también :