Categories: Negocios

IBM anuncia más de 100 novedades para su oferta cloud empresarial

Durante la celebración del evento de IBM “Beneficios de un modelo Cloud”, celebrado ayer en el IBM Client Center de Madrid, la empresa ha aprovechado para presentar sus novedades para su ofertas en servicios de cloud computing para el entorno empresarial.

Una de las novedades que la empresa más ha destacado, por su novedad, es una solución de análisis de redes sociales, “con la que los directores de marketing podrán conocer cómo perciben su marca los clientes”.

La herramienta Social Media Analytics, “ofrece una visión más amplia de los ‘sentimientos’de los consumidores en las redes sociales para redefinir los productos, los niveles de servicio y las ofertas específicas“, de acuerdo con el comunicado emitido por IBM. Esta solución identifica, captura y amplía la información de millones de datos procedentes de las redes sociales para conocer de manera instantánea las opiniones de los consumidores sobre un tema y poder reaccionar de forma inmediata.

De acuerdo con los portavoces de IBM las innovaciones están siendo desarrolladas y desplegadas por el  Customer Experience Lab de la empresa.

Uno de los campos en los que IBM se ha centrado a la hora de modificar su oferta en la nube ha sido en las ventas y en el comercio electrónico, con la idea de ayudar a impulsar las venas a través de distintos canales, centrándose en las soluciones móviles, las redes sociales e Internet. Dice la empresa que las novedades permitirán “gestionar presupuestos, negociar contactos y reforzar los análisis de rendimiento”.

Dentro del marketing, IBM ha centrado sus novedades en el análisis la comprensión de los datos, y en involucrar a los clientes en conversaciones interactivas a través de canales de marketing digital, social y tradicional, utilizando análisis digitales y capacidades de automatización. Compras: los responsables serán capaces de gestionar los gastos, los contratos y los proveedores, lo que se puede traducir en importantes ahorros de costes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago