Visto a menudo como una tecnología que compite con los servicios móviles, WiFi juega un papel cada vez más importante entre los operadores de redes móviles, no sólo como una opción para la gestión del tráfico, sino para extender sus servicios Premium.
Más de dos terceras partes de los operadores móviles están desplegando redes WiFi para cumplir con las necesidades de servicios y consumo de datos de sus clientes. Así lo asegura un estudio realizado por Chris Nicoll, analistas de Analysys Mason, que identifica las cuatro funciones que WiFi ofrece a los operadores móviles y a sus clientes.
En tercer lugar, las operadoras móviles pueden ofrecer conectividad de bajo coste a los usuarios que viajan al extranjero y que sufren el roaming. Por último, WiFi puede proporcionar a los operadores móviles servicios diferenciales al poder extender su oferta Premium a los usuarios en movimiento.
Para Chris Nicoll los casos de negocio WiFi actualmente son relativamente básicos. Mientras que por una parte pocos operadores que han participado en la encuesta de la compañía consideran a WiFi como un generador de ingresos significativo, “la mayoría de los operadores de redes móviles ven a WiFi como un elemento crítico para la satisfacción y retención de los clientes”.
En su estudio, Analysys Mason señala que WiFi ha sido particularmente importante a la hora de ayudar a las empresas a hacer frente a la avalancha de dispositivos móviles a consecuencia del BYOD que intentan acceder a las redes corporativas. En este sentido, los servicios WiFi de las empresas van más allá de unos pocos empleados; se están multiplicando porque se espera que pueda ofrecerse a proveedores, consultores o visitantes.
La empresa de investigación de mercado Infonetics Research dice que el gasto empresarial en equipamiento WiFi se ha incrementado en las empresas.
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