Categories: Negocios

Por qué los proveedores necesitan mostrar su valor a sus socios

Los proveedores de soluciones muchas veces protestan de que los vendedores no llegan a comprender su valor en el proceso de ventas del canal, a pesar de que los proveedores tienen un papel fundamental en la gestión de ventas y en las relaciones con los clientes.

Fernando Quintero analiza por qué los proveedores y los revendedores no llegan a comprenderse en el proceso del canal.

De acuerdo con un análisis hecho por Fernando Quintero, vicepresidente de ventas y operaciones de canal para el mercado americano de McAfee, la culpa es tanto de los vendedores como de los proveedores, a pesar de que destaca Quintero que estos últimos “amplifican la capacidad de venta y aceleran el ciclo de ventas”.

Dice el líder de ventas y canal de McAfee que los representantes de ventas de proveedores y gerentes de cuenta de canal, al igual que todos los actores relacionados con las ventas, están motivados por el rendimiento.

Es decir, dice Quintero, ambos cuentan con cuotas de ventas y cifras de rendimiento que deben alcanzar si esperan sacar provecho de los planes de compensaciónSin embargo, hay ocasiones en que los representantes de los vendedores tratan de evitar sus socios de canal, creyendo que podrían ganar más si no tuviera que repartir ese margen de beneficios de la venta. De hecho, hay ejecutivos y vendedores que creen que sus ganancias serían mayores si no tuviera que repartir dinero en el proceso de venta.  

Sin embargo, Quintero recuerda a Channelnomics que “eso no es cierto” ya que las relaciones de los proveedores de soluciones con los usuarios suele ser más cercana, dando confianza a los compradores. Dice el líder del canal de McAfee en América que “los clientes van a comprar los productos y marcas basadas en la recomendación de los proveedor de soluciones“. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

2 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

3 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

6 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

6 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 semana ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 semanas ago