Categories: Negocios

El crecimiento del mercado de appliances de seguridad se ralentiza

Durante el primer trimestre de este año los ingresos  globales del mercado de appliances de seguridad fueron de 2.000 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 3,4% anual. La venta de unidades, sin embargo, cayó un 6,8%, hasta los 472.306. IDC, autor del informe, señala que la transición de Cisco hacia appliances más caros, ha tenido un efecto en los datos.

En el trimestre anterior al estudiado los ingresos de los appliances de seguridad crecieron un 7,2% hasta los 2.300 millones de dólares.

Según los datos de IDC, Cisco sigue liderando el mercado, pero su cuota cayó hasta el  16,6% y una caída de sus ingresos del 3,4%, hasta los 335 millones de dólares. El tercer lugar del ranking lo ocupó Juniper Networks, cuyas ventas cayeron un 17,7% hasta los 152 millones de dólares, lo que amplía las distancias con Check Point, el segundo del ranking y que tuvo crecimiento de ventas, un 5,7% hasta los 252 millones de dólares, capturando una cuota de mercado del 12.5%, casi el doble de la de Juniper (6,2%).

El 51% del mercado de appliances de seguridad se lo reparten empresas más péquelas, pero también muy conocidas, como Blue Coat, Palo Alto Networks o Sophos, que tuvo un importante crecimiento en el primer trimestre del año.

Desde IDC aseguran que la seguridad continúa siendo una gran prioridad para todo tipo de empresas. “Todas las empresas continúan priorizando la seguridad dentro de sus presupuestos de TI”, dice John Grady, investigador de productos de seguridad de IDC y autor del informe, en donde también se destaca que los ingresos del mercado de appliances de seguridad de Europa Occidental crecieron un 3,9% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, muy por detrás de los niveles de los mercados de Canadá y Japón, donde los crecimientos fueron del 16,4% y 8,6% respectivamente.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

3 días ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

4 días ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

4 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

5 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

5 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

7 días ago