Categories: Negocios

Western Digital va a por el mercado SSD con la compra de Stec

Western Digital, empresa fabricante de discos duros ha anunciado su intención de comprar Stec con el objetivo de convertirse en uno de los mejores fabricantes del mercado de unidades de estado sólido, o SSD, una industria que está en crecimiento, a pesar de los altos precios de los dispositivos de almacenamiento.

Explica Reuters que Stec es uno de los más antiguos fabricantes de unidades de estado sólido, que tienen como característica que son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales. Stec ha ido perdiendo cuota de mercado a favor de sus mayores rivales como el mismo Western Digital, Seagate o Fusion-io.

La firma pagaría 340 millones de dólares por Stec, en un momento en que esta se encuentra en un mal momento: El co-fundador de la firma y anterior CEO, Manouch Moshayedi, fue acusado de “abuso de información”, tras lo que las acciones de Stec se redujeron a la mitad del valor que tenían un año antes por lo que el directivo se vio obligado a dimitir. Ahora su hermano, Mark Moshayedi, es quien lidera la empresa como interino.

Además de esto, los ingresos de Stec ha ido disminuyendo desde 2011 y se redujeron a la mitad en el primer trimestre de este año respecto al año anterior.

Stec cuenta con 55 patentes registradas y con otras 78 a la espera de ser aceptadas, para el mercado SSD y que pasarán a formar parte de los activos de Western Digital.

Se espera que la venta a Western Digital se cierre en el tercer o cuarto trimestre de este mismo año 2013. Además se cree que la firma tiene en mente más adquisiciones con el objetivo de crecer en el mercado de almacenamiento cloud, en el de las unidades de estado sólido y en otras áreas de crecimiento.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago