Categories: Negocios

Cisco anima a los socios a aprovecharse del Internet de las Cosas

Dice un estudio de Cisco que las empresas pierden grandes cantidades de dinero al no aprovecharse de la oportunidad que les ofrece el mercado del Internet de las Cosas, que está empezando ahora y que se espera que en unos años conecte a Internet a todos los objetos que usamos, también los más cotidianos.

Concretamente, según ha dicho Cisco en su Partner Summit celebrado en la ciudad estadounidense de Boston, hay unos 544.000 millones de dólares de oportunidad que las empresas no llegarán a ganar por no haber sabido adaptarse a este mercado a tiempo.

De acuerdo con las cifras, presentadas por Rob Lloyd, presidente de ventas y desarrollo de Cisco, los proveedores de soluciones deberían prestar atención a su base de clientes para comprender dónde el análisis de datos en tiempo real impulsaría más el valor del negocio.

Lloyd aconsejó a sus clientes que hagan las cosas de manera de intentar ser de los primeros que impacten en un nuevo negocio. Según el directivo, para las empresas manufactureras, los analistas de datos en tiempo real y el seguimiento a distancia de los activos físicos, el Internet de las Cosas les daría un valor significativo.

Por su parte, como publica Channelnomics, para las empresas de energía, la integración de datos con sensores inteligentes pueden hacer la gran diferencia, así que Cisco anima a sus socios a aprovechar las redes interconectadas de las personas, los procesos y las cosas en el valor del negocio para crear nuevos productos y servicios para los clientes.

Cisco ha recordado en su encuentro con sus socios, una vez más, que el Internet de Todo lo que no es una solución, sino que se trata de un enfoque a aplicar a los negocios.

Según Lloyd, entre los  7.500 negocios entrevistados en todo el mundo sobre el tema para el estudio de la firma, se concluyó que los que impulsan el máximo valor de sus inversiones en torno al Internet de las cosas son los que invierten en “infraestructura de tecnología y herramientas de de alta calidad”.  

Bárbara Bécares

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 día ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 día ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

4 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago