Categories: Negocios

Cisco anima a los socios a aprovecharse del Internet de las Cosas

Dice un estudio de Cisco que las empresas pierden grandes cantidades de dinero al no aprovecharse de la oportunidad que les ofrece el mercado del Internet de las Cosas, que está empezando ahora y que se espera que en unos años conecte a Internet a todos los objetos que usamos, también los más cotidianos.

Concretamente, según ha dicho Cisco en su Partner Summit celebrado en la ciudad estadounidense de Boston, hay unos 544.000 millones de dólares de oportunidad que las empresas no llegarán a ganar por no haber sabido adaptarse a este mercado a tiempo.

De acuerdo con las cifras, presentadas por Rob Lloyd, presidente de ventas y desarrollo de Cisco, los proveedores de soluciones deberían prestar atención a su base de clientes para comprender dónde el análisis de datos en tiempo real impulsaría más el valor del negocio.

Lloyd aconsejó a sus clientes que hagan las cosas de manera de intentar ser de los primeros que impacten en un nuevo negocio. Según el directivo, para las empresas manufactureras, los analistas de datos en tiempo real y el seguimiento a distancia de los activos físicos, el Internet de las Cosas les daría un valor significativo.

Por su parte, como publica Channelnomics, para las empresas de energía, la integración de datos con sensores inteligentes pueden hacer la gran diferencia, así que Cisco anima a sus socios a aprovechar las redes interconectadas de las personas, los procesos y las cosas en el valor del negocio para crear nuevos productos y servicios para los clientes.

Cisco ha recordado en su encuentro con sus socios, una vez más, que el Internet de Todo lo que no es una solución, sino que se trata de un enfoque a aplicar a los negocios.

Según Lloyd, entre los  7.500 negocios entrevistados en todo el mundo sobre el tema para el estudio de la firma, se concluyó que los que impulsan el máximo valor de sus inversiones en torno al Internet de las cosas son los que invierten en “infraestructura de tecnología y herramientas de de alta calidad”.  

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

15 mins ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago