Categories: Negocios

La nube va calando en la empresa

Penteo ha presentado su Informe Universo Cloud Computing en España 2013, en el que el analista independiente analiza la situación de los servicios Cloud en España, su adopción por parte de la empresa española y la oferta que existe actualmente de este tipo de servicios en nuestro país. Uno de los primeros datos del informe dice que el cloud computing ya ocupa el cuarto lugar en las prioridades de gasto e inversión de los CIO españoles.

El estudio pone de manifiesto que el Cloud Computing ha empezado a abandonar su carácter de tecnología emergente, y va penetrando lentamente en la empresa española, que busca agilidad y reducción de costes. En este sentido, el 92% de las empresas encuestadas manifiestan que durante 2013 mantendrán o incrementarán su inversión en servicios SaaS y un 94% lo harán en servicios IasaS. Un 24% de los CIO consideran IaaS en su mix de previsión, y un 18% hace lo propio con SaaS.

Respecto a la penetración de soluciones, en SaaS son las soluciones de colaboración, el correo y CRM las que tienen una mayor presencia, muy por encima de otras soluciones de negocio e incluso de las de ofimática.

El informe Penteo ha analizado también cuáles son las principales barreras de entrada, siendo la seguridad y la ubicación de los datos las que provocan más recelos.

En cuanto al posicionamiento de los distintos actores del mercado, según el análisis de Penteo existen dos grandes grupos de proveedores: Destaca T-Systems, seguido de IBM y HP como los actores con mejor valoración del mercado; además, Atos, CSC, Fujitsu, Indra, NTT y Telefónica se sitúan en un segundo grupo, con grandes capacidades, pero únicamente para algunos de los modelos de servicios (IaaS, PaaS, SaaS). Especialmente buenos son los resultados de NTT y CSC en satisfacción de clientes.

Como conclusión, el Informe Penteo señala que, pese a que es un mercado todavía no consolidado y en crecimiento, existen numerosos proveedores con una oferta cada vez más sólida que están evolucionando sus portfolios de servicios cloud para consolidar las soluciones con más aceptación en el mercado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago