Categories: Negocios

Microsoft abrirá sus ‘Windows Store’ dentro de tiendas de Best Buy

Microsoft acaba de firmar un acuerdo con el gigante retailer Best Buy, mediante el que la de Redmond abrirá sus ‘Windows Stores’ dentro de tiendas de la mencionada firma en Estados Unidos y Canadá por el momento. Concretamente, las tiendas de Microsoft se instalarán en las 500 tiendas de Best Buy mejor posicionadas y en 100 tiendas de la marca y de Future Shop en Canadá.

Microsoft dice que, junto con Best Buy, darán formación a 1.200 empleados para que puedan dar una atención especializada a los clientes.

Esta medida es un importante esfuerzo de Microsoft para aumentar las ventas de los ordenadores creados por sus socios y basados en Windows 8 y de sus tabletas de la marca Surface. Por el momento, la firma de software y también hardware liderada por Steve Ballmer cuenta con otras 68 tiendas de marca propia repartidas en diversas ciudades estadounidenses.

Microsoft ya lleva tiempo hablando de la necesidad para muchos clientes de ver y tocar los productos antes de comprarlos, algo que la compañía no podía ofrecer de manera directa. A su vez, hay que tener en cuenta que uno de sus mayores rivales del mercado, Apple sí que cuenta con sus tiendas, con atención experta y que funcionan de manera muy exitosa.

Según ha declarado Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, en el blog oficial de la firma, “como hemos dicho anteriormente este año, el comercio minorista es una prioridad, y esta alianza con Best Buy es un ejemplo de nuestro compromiso con la experiencia del cliente para que pueda evaluar y disfrutar de los dispositivos de Microsoft y de software y los servicios que los conectan” antes de adquirirlo. 

De acuerdo con el documento firmado, los stores de Windows que irán dentro de establecimiento de Best Buy variarán en tamaño entre 140 y 240 metros cuadrados aproximadamente. Además, ambas firmas de manera conjunta tienen pensado capacitar a unos 1.200 empleados de Best Buy,  para que puedan ayudar a los clientes a probar los productos de Windows. 

Samsung también tiene un acuerdo similar con Best Buy

En abril, Samsung firmaba un acuerdo con Best Buy para que la coreana pusiera tiendas piloto con sus productos dentro de sus establecimientos a partir del pasado mes de mayo.

Además, algunas de las 1.400 tiendas de Best Buy que colaboran con la empresa surcoreana, también ofrecerán Samsung Smart Service, un servicio que incluye tanto los llamados ‘Samsung Experience Consultants‘ o consultores de la empresa Samsung. A

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

8 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago