A finales de este año el 35% de los hogares contará con un televisor capaz de conectarse a Intenet, bien directamente o a través de otro dispositivo. Así lo ha asegurado GfK en el evento “Mercado y consumidor digital, la vida en multipantalla“, en el que la consultora presentó un análisis de la situación actual y de la evolución prevista de los mercados de tecnología y contenidos, así como la interacción del consumidor digital con cuatro pantallas: ordenadores, tabletas, smartphones y televisores.
Este mercado no sólo trata de dispositivos, sino de contenidos digitales, de nuevos canales para el mercado publicitario.
Curiosamente, y a pesar de que la conexión a internet es la principal característica de estos dispositivos, pocos usuarios los compran online. Aunque el 70% de los consumidores realiza búsquedas online para informarse, sólo el 6,4% hace la compra por este canal.
Según GfK más de la mitad de los compradores, un 66%, combina tanto fuentes online, como offline para informarse sobre un producto, y sólo un 4% utiliza internet como única fuente de información. Un reducido 2% indica no hacer ninguna pesquisa previa.
Como fuentes online, se mostró que la información buscada mayoritariamente en páginas web de fabricantes son datos técnicos (62%) y datos sobre cómo es el producto físicamente (44%). Cuando se visitan los sites de fabricantes y distribuidores, se hace con el fin de comparar precios (43%) y conocer los modelos disponibles (43%). Quienes buscan en páginas dedicadas a información, tales como blogs, foros y páginas de información tecnológica, se centran en estudiar las experiencias de otras personas. Aunque estos últimos sitios no son los más utilizados por los compradores, sí son a los que en la visita se les dedica más tiempo.
En el caso de las fuentes offline, los amigos o conocidos, con un 73%, son los primeros elegidos, seguidos de los medios tradicionales como la radio o la televisión, las propias tiendas o los anuncios y artículos en medios impresos.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…