Categories: NegociosProtagonistas

Keith Block, ex de Oracle, nuevo presidente de Salesforce

Salesforce.com ha contratado a un ex ejecutivo de Oracle, Keith Block clave de Oracle como su presidente y vicepresidente. Anteriormente, Block, fue  vicepresidente ejecutivo de América del Norte encargándose de las ventas y la consultoría de Oracle, puesto que abandonó hace casi un año con el objetivo de buscar otras oportunidades.

Además, Salerforce.com, que será liderada ahora por Keith Block, acaba de comprar ExactTarget.

En Salesforce. com, Keith Block se encargará de dirigir las ventas globales de la empresa en el mercado cloud computing, a la atención al clientes y a la coordinación de su empresa con las empresas de consultoría. Además, Block también ha sido nombrado para formar parte de  la mesa de asesores de la compañía de software.

Keith Block trabajó con Oracle durante  26 años. En su última función en la empresa, dirigía un equipo de 11.000 personas con el que creó, según explica Salesforce.com en un comunicado que habla del nuevo nombramiento, y que recoge The Wall Street Journal, “una unidad de negocio de un valor de miles de millones de dólares en ventas que alcanzó un crecimiento récord de ingresos”.

Cuando Block se fue de Oracle, también se especuló que esta marcha podría ir relacionada con los comentarios críticos que el directivo había hecho relacionados con el presidente de la empresa, Mark Hurd y con otros aspectos del negocio de Oracle. De hecho, estos comentarios  surgieron en documentos presentados durante el juicio de Oracle y HP.

Además, el martes, Salesforce.com anunciaba la compra de ExactTarget, por 2.500 millones de dólares, con el objetivo de construir un flujo de ingresos anuales de 1.000 millones de dólares en su oferta de productos de marketing.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

15 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago