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Las pymes no saben manejar sus programas de backup

El informe sobre protección de datos virtualizados para pymes‘, que ha elaborado Veeam Software, tras entrevistar a 500 empresas de tamaño pequeño o mediano  en Estados Unidos y Europa ha concluido que el 85% de las pymes admite tener dificultades relacionadas con los costes que les supone las soluciones de backup y recovery.

Estos datos presentados muestran que el mercado del backup y recovery de datos aún tiene mucho espacio libre para nuevas iniciativas del canal.

Además de esto, el 83% asegura tener problemas con la falta de funcionalidad y el 80% con la complejidad de los servicios de backup y recovery. Además, ,el 76% no sabe bien cómo administrar los agentes de las herramientas de backup, se quejan de que suele ser lento y que presenta demasiados fallos en ambas funciones. Otro dato importante es que el 63% de las pymes opina que sus herramientas de backup y recovery serán menos eficaces a medida que aumente el número de datos y servidores de sus organizaciones.

Además de esto, el 33% de las infraestructuras virtuales de las pymes no dispone de backup. Todo esto, hace de este sector un oportunidad importante para las empresas del canal que proveen a las pequeñas y medianas empresas de servicios.

Todo esto lleva a, según Veeam, a que las empresas gasten más tiempo y dinero para solucionar los problemas que les da el uso de sus soluciones de backup y recovery, como recoge ITespresso.

De acuerdo con Ratmir Timashev, presidente y consejero delegado de Veeam, “las pymes sufren problemas con sus TI y presiones comerciales cada vez más parecidas a las de las grandes empresas”, por lo que, algún problema en sus equipos, como sucede con sus servicios backup, puede traer grandes consecuencias.

Otros datos de intereses para las empresas del canal que trabajan en este sector es que el 55%  de las pymes entrevistadas tiene previsto cambiar la herramienta de backup que utiliza para servidores virtuales en un plazo medio de 10 meses. El coste total de sus soluciones, la complejidad de estas y la falta de funcionalidades en cuanto a tiempo de recuperación son las principales razones.

Bárbara Bécares

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