Categories: Negocios

IBM es, finalmente, la que compra Softlayer

En marzo se anunciaba que IBM, y EMC se encontraban entre las empresas que pretendían hacerse con SoftLayeruna empresa de base de datos privada de hosting de web, de Estados Unidos que  fue fundada en 2005 y hoy en día es la empresa más grande del mundo en cuanto servicios de alojamiento de sitios web de propiedad privada.

Softlayer es una empresa especializada

Finalmente ha sido IBM la que ha conseguido hacerse con los activos de SoftLayer que cuenta con  25.000 clientes, a los que provee de una infraestructura cloud, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

Según dice IBM en su comunicado, “la adquisición fortalecerá la posición de liderazgo de IBM en el sector de computación en la nube y ayudará a la adopción de soluciones de negocio de alta velocidad de nubes públicas y privadas”.

IBM no ha desvelado lo que ha pagado por la adquisición aunque en el mes de marzo se hablaba de que los responsables de SoftLayer pedían 2.000 millones de dólares.

De acuerdo con Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services, “con SoftLayer, IBM acelerará la acumulación de nuestra infraestructura de nube pública para dar a los clientes una más amplia selección de ofertas en el sector cloud para impulsar la innovación empresarial”.

Dice la empresa que IBM adquiere SoftLayer para que sea más fácil y más rápido para los clientes incorporar la computación en nube a sus sistemas, ya que esta empresa permite que los servicios cloud sean más rápidos y y sencillos.

Así, SoftLayer acelera la capacidad de IBM para integrar las nubes públicas y privadas para sus clientes, con mayor flexibilidad. La adquisición de IBM sirve a aproximadamente 21.000 clientes con una plataforma global de infraestructura de nube que abarca 13 centros de datos en Estados Unidos, Asia y Europa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

5 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago