Categories: Negocios

Amazon podría llevar su venta de comida a 40 nuevos mercados

El negocio que Amazon tiene de venta de productos de alimentación en Seattle podría llegar a 40 nuevos mercados durante este año y 2014. Durante los últimos años, de manera poco notable, la compañía retailer ha sido el mayor contribuidor de un negocio de venta de alimentos online localizado en Seattle.

Amazon podría extender su negocio AmazonFresh, que sólo está disponible en Seattle, en Los Angeles.

Dicen los expertos que el mercado de la alimentación es un sector en el que los expertos de comercio electrónico aún tienen mucho margen por explotar.

Dice Reuters que, mientras que la alimentación es un mercado que da menos márgenes de beneficio que otros sectores, Amazon podría aprovechar su actividad en mercados como la electrónica, que aportan un mayor margen de beneficios, a la hora de ofrecer productos en línea y su reparto. A pesar del poco margen, el negocio de la alimentación en Estados Unidos, generó  568.000 millones de dólares en ventas el año pasado.

Por ahora, según dos fuentes que han comenzado los rumores, la empresa retailer pretende llevar su negocio llamado AmazonFresh a Los Ángeles.

De acuerdo con las informaciones, el plan de expansión de AmazonFresh también podría traer la llegada a este servicio de nuevos productos, entre ellos congelados. Hasta ahora, la compañía ha estado probando AmazonFresh en su ciudad natal de durante al menos cinco años, con la entrega de productos frescos como huevos, fresas y carne, que repartía con su propia flota de camiones.

Si esas nuevas ubicaciones van bien, según parece, la compañía podría lanzar AmazonFresh en otras 20 áreas urbanas en 2014, incluyendo en ciudades fuera de Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

59 mins ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago