Windows 8.1: Microsoft presenta los cambios

Negocios
wINDOWS 8.1 xl

Entre otros, Microsoft ha vuelto al botón de inicio con Windows 8.1, presenta mejoras en las aplicaciones de fotos y música e integra Internet Explorer 11.

Fotogalería. La actualización para el Windows 8, llamada 8.1 contará, como se rumoreaba, con un botón de inicio, de nuevo, para cumplir así con las demandas de los usuarios que se quejaban de no saber cómo utilizar bien el sistema operativo con el nuevo diseño.

windows 8.1 aplicaciones
Dicen desde Microsoft que “hemos mejorado nuestras aplicaciones integradas que vienen con Windows 8 para Windows 8.1”.

Windows 8.1 es un paso más en la atrevida visión puesta en Windows 8, según dice la misma empresa en su blog. Por un lado, Microsoft ha querido responder a las peticiones de los clientes, además de incluir incluirá nuevas características y funcionalidades con el objetivo de mejorar “la experiencia táctil y el potencial del cómputo móvil”.

Así, dice Antoine Leblond, Vicepresidente corporativo del programa de administración de Windows, en el blog de esta división de Microsoft que “Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como personalización, búsqueda, aplicaciones integradas, experiencia de la Tienda Windows y conectividad en la nube. Windows 8.1 también incluirá grandes apuestas para los negocios en áreas como administración y seguridad”.

Según se puede ver en la fotogalería adjunta, Microsoft ha realizado cambios en la manera en que los usuarios pueden personalizar la pantalla de inicio, con más fondos de pantalla, colores y la posibilidad de poner sus propias fotos como adorno. Además, el Windows 8.1 da más opciones a la hora de personalizar los mosaicos, sus tamaños y las aplicaciones que el usuario prefiera que aparezca en cada unos de los cuadrados.

También mejoran las búsquedas de los documentos del ordenador, para que sean más fáciles, las aplicaciones integradas de Windows, como las de fotos y audio están mejoradas, dando la posibilidad a los usuarios de hacer más cosas con ellas y se mejora la conectividad en la nube, haciendo que los archivos puedan ser almacenados de manera directa en SkyDrive.

Por su parte, la actualización de Ajustes de PC en Windows 8.1 da acceso a los usuarios a todos sus ajustes en su dispositivo si tener que ir al Panel de Control en el Escritorio, mientras que con Windows 8.1 viene integrado el Internet Explorer 11,  construido con las mejoras de IE10 y es el único navegador que está fabricado para tacto.

Dice la empresa que “estas son sólo algunas actualizaciones que vienen en Windows 8.1. Publicaremos más sobre estos y otros cambios más adelante”. El 26 de junio, con motivo de la conferencia Build, Microsoft lanzará la vista previa de su actualización.

 

Novedades del Windows 8.1

Image 5 of 5

Conectividad en la nube
La nueva aplicación de SkyDrive da acceso a los archivos que están en su dispositivo o en la nube y los archivos estarán disponibles aun cuando no estén conectados. También, cuando los usuarios ingresen en su dispositivo Windows 8.1 con su cuenta Microsoft (Outlook.com por defecto), el dispositivo se personaliza con ajustes y aplicaciones, lo que facilita cambiar o configurar un nuevo dispositivo.