Amazon sigue ampliando su suite de servicios diseñada para los desarrolladores de aplicaciones móviles. La compañía anunciaba hace unos días App Engagement Reports, una herramienta gratuita con la que los desarrolladores pueden entender mejor cómo están los usuarios interactuando con sus aplicaciones.
Incluído en el Mobile App Distribution Portal de Amazon, Engagement Reports ofrece información diaria y mensual sobre los dispositivos activos, las instalaciones y sesiones así como las retenciones y el ARPU. Además, se puede filtrar cada informe por marketplace, visto como un gráfico o como un archivo CVS.
Este tipo de informes se encuentran en la pestaña ‘Reporting’ de Mobile App Distribution Portal y están disponibles para las aplicaciones aceptadas y publicadas después del 25 de octubre de 2012.
Los desarrolladores con aplicaciones publicadas antes de la fecha tendrán que volver a publicarse o actualizarlas para poder acceder a las herramientas de análisis.
Los informes incluyen datos de las tabletas Kindle Fire y Fire HD, así como de los dispositivos Android que utilicen la última versión de Amazon Appstore.
En concreto existen seis informes: Overview, que es un resumen de los datos de uso de la aplicación o juego; Average Revenue ofrece información sobre los ingresos medios, mensuales y diarios, por dispositivo y por usuario, así como Retention, Active Devices, Sessions y App Installs.
En su comunicado Amazon explica que Engagement Reports está separado además en tres secciones: Criteria Selection, Report Selection y Overview.
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