Categories: Negocios

Symantec retira PC Tools Security del mercado

Symantec está retirando PC Tools Security del mercado al tiempo que pide a sus clientes que cambien a los productos Norton de la compañía.

La información está publicada en la página web donde se anuncia que la oferta de seguridad de PC Tools, compuesta por PC Tools Spyware Doctor, PC Tools Spyware Doctor con AntiVirus y PC Tools Internet Security no está disponibles desde el pasado 18 de mayo.

Propiedad de Symantec, Norton es una de las marcas de seguridad más reconocidas del sector.

En la misma página se asegura que el anuncio no tiene que ver con PC Tools Utilities, de forma que los productos PC Tools Performance Toolkit, PC Tools Registry Mechanic, PC Tools File Recover, PC Tools Power Boost y PC Tools Privacy Guardian, seguirán estando disponibles.

“Como alternativa a las soluciones de seguridad de PC Tools, Symantec recomienda la nueva y poderosa solución premiada Norton Internet Security”, dice Symantec en la Web, asegurando que se aplicarán descuentos a los clientes que estén utilizando las soluciones de seguridad de PC Tools y quieran migrar a Norton.

Fue un mes de agosto de 2008 cuando Symantec anunciaba la compra de PC Tools, que ayudó a Symantec a extender su alcance en el mercado de consumo y convertir a Norton, su negocio de productos de seguridad para empresas y usuarios, en uno de los principales referentes del mercado.

Desde la compra, sobre la que nunca trascendieron los detalles financieros, PC Tools se ha mantenido como una marca independiente.

Durante una entrevista concedida a ITespresso.es hace unos años, el entonces responsables de Norton, Javier Ildefonso, aseguraba que PC Tools y Norton “no tienen las mismas capas de seguridad, no comparten  servidores y ni siquiera comparten tecnología y que, en definitiva, se trata de una acción comercial que pretende captar a aquellos usuarios ‘que por desconocimiento o por precio no optan por los productos de Norton’”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 horas ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 horas ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 horas ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

6 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago