Categories: Negocios

EBay centra sus esfuerzos en los mercados emergentes

EBay está impulsando el personal de sus plantas en los mercados emergentes con la intención de aumentar su plantilla en un 50% año, con el objetivo de hacerse con una buena parte del mercado de ventas online en estos mercados en crecimiento que se estima que puede llegar a los 195.000 millones. 

Ebay quiere centrar su actividad en los mercados emergentes, empezando por sus clientes en Rusia.

El equipo encargado de reforzar el crecimiento de las ventas en Rusia , América Latina y China, ha llegado a los 140 empleados y espera aumentar en 60 personas más para finales de este año 2013, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por Wendy Jones, encargada de supervisar la expansión geográfica y el comercio transfronterizo de eBay, que añadió que su primer objetivo de estos mercados emergentes es Rusia.

La compañía minorista de Internet prevé que el 25% de sus usuarios vendrá de los países en desarrollo para el año 2015, frente a la cifra del 5% que suponían en 2012. Estos mercados son una buena opción para eBay para competir con Amazon, el mayor minorista online a nivel mundial. 

De acuerdo con las declaraciones de Dan Kurnos, analista de Benchmark, que recomienda comprar acciones de EBay a Bloomberg, “todavía hay una significativa oportunidad sin explotar por ahí” por lo que, dice el analista, “si EBay no se ocupa de él, alguien más lo hará”.

Concretamente, los ingresos del comercio electrónico en China, India y América Latina se estima que superó los 185.000  millones de dólares en 2012, lo que supone un aumento del 44% anual, una cifra por encima del crecimiento del 14% presentado por el mercado estadounidense el pasado año frente a 2011, según unas cifras presentadas por la  consultora Forrester Research

De acuerdo con Wendy Jones, la empresa no quiere “escatimar en gastos” cuando se trata de expandir su negocio en los mencionados mercados.

Por su parte, dice Bloomberg que el mayor obstáculo al que debe enfrentarse eBay en su expansión en los mercados emergentes es el de fomentar la confianza de los usuarios, ya que el fraude en este tipo de actividades es aún frcuente y mensajeros internacionales, como la empresa FedEx aún no existen, además de que hay una gran cantidad de ciudadanos que o confían en métodos de pago electrónicos como las tarjetas de crédito o PayPal.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

11 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago