Xbox One lleva a Microsoft más cerca de la sala de estar

Negocios
Xbox One

Microsoft presenta Xbox One como algo más que una consola, un dispositivo para todos que tendrá un lugar destacado en la sala de estar. FOTOGALERIA.

Ayer noche se desvelaba el misterio. Después de meses de referirnos a la próxima consola de Microsoft como Xbox 720 o Durango, el nombre en clave propuesto por la compañía, ya sabemos que el dispositivo que pretende convertirse en el rey de la casa se llama Xbox One y que busca ir más allá de los jugadores, o lo que es lo mismo, quiere ir más allá del mercado de las consolas de juegos.

Xbox One no sólo pretende ocupar un lugar destacado en el hogar, sino en el centro de la estrategia de los servicios y dispositivos de consumo de la compañía. El lanzamiento de Xbox Live hace uno cuantos años ya mostraba el interés de Microsoft por el contenido, y Xbox One vuelve a demostrarlo al centrarse no sólo en juego, sino en televisión, películas, música, deportes y, cómo no, en Skype. Es ‘One’ porque quiere convertirse en el único dispositivo que puede proporcionar todo el entretenimiento a los usuarios y con el que el canal de distribución tendrá enormes argumentos de venta, ya que no sólo ocupará un espacio en la sección de juegos, sino en los apartados de audio, vídeo…

Con la tecnología de reconocimiento de voz desarrollada por Microsoft, el usuario sólo tendrá que decir “Xbox On” para lanzar la pantalla de inicio de Xbox One completamente personalizada y descubir, en un solo vistazo qué es lo más visto en televisión, o los últimos logros que sus amigos hayan desbloqueado. Cuanto más se interactúa con Xbox One, mejor te conocerá y sabrá lo que te gusta.

Uno de los aspectos más destacados de Xbox One es su integración con Skype –que Microsoft compró hace dos años, que permitirá a los usuarios hacer vídeoconferencias desde su sofá. Y la ventaja no es sólo para los usuarios, sino para Kinect, que será parte indispensable en este juego.

El nuevo Kinect ha sido completamente rediseñado. Entre otras cosas su campo de visión es un 60% más grande, lo que permite participar a más de seis personas. Además, funciona mejor en habitaciones pequeñas porque la gente puede acercarse más a la cámara y seguir en el plano.

Respecto a ver la televisión a través de Xbox One, Microsoft no ha ofrecido detalles, pero dice estar comprometida a ofrecer televisión en directo mediante diversas soluciones para todos los mercados en donde Xbox One esté disponible.

Snap permite a los usuarios hacer dos cosas al mismo tiempo, como entrar en una partida multijugador mientras se ve una película, charlar con amigos en Skype mientras se ve la televisión o un partido en directo, y mucho más.

Relacionado con el Social, Trending servirá para saber en todo momento qué es lo más visto en televisión, observando las tendencias dentro de la comunidad de Xbox. Además, con One Guide el usuario podrá encontrar fácilmente su entretenimiento favorito buscando según el canal, nombre u hora, todo ello con el sonido de su voz y presentado en una guía de programas personalizada.

Sobre el tema de los juegos se hablará largo y tendido el próximo mes, durante la celebración del E3, pero por el momento Microsoft ha confirmado algunos imprescindibles: Forza Motorsport 5, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14, Madden NFL 25, NBA LIVE 14 o EA SPORTS UFC.

Además del sorprendente catálogo de juegos que llegarán a Xbox One, Microsoft reveló colaboraciones exclusivas para contenidos con algunas de las principales marcas en televisión, deportes y entretenimiento.

Xbox One

Image 1 of 5

Xbox One
Finalmente Xbox One es la próxima consola de Microsoft. Llagará a finales de este año, alegrando las Navidades y buscando protagonismo en el salón.

También se han anunciado mejoras en Xbox Live, donde se disfrutarán de funciones completamente nuevas, como SmartMatch, un sistema que elimina prácticamente la inactividad mientras esperas al estimar los tiempos de espera y encontrar gente con la que quieres jugar mientras estás disfrutando de otras actividades.

Game DVR es una grabadora de vídeo que “captura y accede a los tus momentos mágicos, todos ellos guardados en la nube”, explica Microsoft en un comunicado. Los juegos son más vivos que nunca gracias a la avanzada inteligencia artificial que puede aprender a jugar como tú para que tus amigos puedan competir contra tu sombra. El sistema de Logros permite que los Logros de un juego aumenten con el tiempo, te recompensa de nuevas formas, y hace que conserves tus logros de Xbox 360.

Finalmente Xbox SmartGlass, una parte integral de la plataforma Xbox One, implementada desde un principio y elaborada con la capacidad de reproducir contenido directamente en tu dispositivo. Ahora, puedes conectar más dispositivos a la vez para disfrutar de entretenimiento compartido y partidas multijugador.

Xbox One se lanzará en diferentes países de todo el mundo a finales de este año

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor