La gestión de procesos empresariales (mercado conocido como BPM por sus siglas de la denominación inglesa Business Process Management) y el mercado de middleware crecieron un 3,6% en el último año, frente a 2011, hasta alcanzar los 18,8 millones de dólares en el 2012.
De acuerdo con la consultora IDC, encargada del estudio, estas cifras muestran un lento crecimiento de los mercados BPM y middleware, algo que ha sido parcialmente causado por las condiciones macroeconómicas mundiales, que han llevado a los grandes fabricantes a fracasar a la hora de “ofrecer productos que cumplan la creciente demanda de la nube pública“. Dice el estudio de la firma consultora que esto ha contribuido “de manera significativa a los problemas de crecimiento” del sector.
De acuerdo con Maureen Fleming, vicepresidenta en IDC de los programas de investigación de los sectores BPM y Middleware, “un factor importante de este crecimiento lento en los sectores de la gestión de procesos empresariales y middleware “fue el fracaso de los grandes proveedores para ofrecer servicios y productos basados en PaaS (programme as a service) que se aprovecharan de la creciente demanda de la automatización basada en la nube”.
Además de esto, el estudio de IDC publicado dice que “entre los cuatro niveles de crecimiento, el nivel superior creció un 58,7% a 992,4 millones dólares en ingresos agregados en 2012. De esa cantidad, el 80% de los ingresos provino de los servicios basados en Platform as a service de oferta pública (PaaS). Aunque esto sólo representa el 5,3% del total del mercado.
El año 2012 también marcó la creciente demanda de mensajería más reciente y de mayor rendimiento centrada en el Internet de las Cosas y la integración móvil y de los socios a través de APIs, lo que requiere la gestión de estas aplicaciones, según dice Maureen Fleming.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.