Categories: Negocios

Dell acusa a los fabricantes de disco óptico de fijar precios

Dell ha acusado diversos fabricantes de hardware de estar involucrado en un escándalo de fijación de precios, por lo que ha interpuesto una demanda frente a un tribunal federal del estado de Texas.

samsung- disco optico-dellsamsung- disco optico-dell
Dell acusa a Samsung Electronics, Sony, Toshiba, Hitachi-LG, BenQ y Konninlijke Philips de fijar los precios de sus discos ópticos

Concretamente, dice la demanda de Dell que los fabricantes de unidades de disco óptico llevaron a cabo acuerdos para fijar los precios de sus productos entre los años 2004 y 2010. Los demandados son Samsung Electronics, Sony, Toshiba, Hitachi-LG, BenQ y Konninlijke Philips. 

En la denuncia, Dell afirma que pagó más de lo que debía pagar para adquirir unidades y está compensar los recargos por lo que cree que es un incumplimiento de contrato y violación de las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Según el informe que publica Bloomberg, la denuncia agrega que Dell había dicho que cuatro ejecutivos de Hitachi-LG ya habían admitido que dichas empresas tomaron parte en la conspiración de fijación de precios y ambas empresas ya han pagado una multa de 21,1 millones de dólares por manipular licitaciones, de acuerdo con el departamento de justicia de Estados Unidos.

Dice Bloomberg que Hitachi y LG se unieron para conspirar con con otras empresas entre junio de 2004 y septiembre de 2009 para manipular licitaciones y fijar precios para las unidades ópticas que luego compraron a Dell,Hewlett-Packard y Microsoft, según el Departamento de Justicia.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

13 horas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

1 día ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

1 día ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

2 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

2 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

4 días ago