Dell se ha gastado casi 5.000 millones de dólares durante este año para ampliar su oferta en software y soluciones empresariales
Dell ha acusado diversos fabricantes de hardware de estar involucrado en un escándalo de fijación de precios, por lo que ha interpuesto una demanda frente a un tribunal federal del estado de Texas.
Concretamente, dice la demanda de Dell que los fabricantes de unidades de disco óptico llevaron a cabo acuerdos para fijar los precios de sus productos entre los años 2004 y 2010. Los demandados son Samsung Electronics, Sony, Toshiba, Hitachi-LG, BenQ y Konninlijke Philips.
Según el informe que publica Bloomberg, la denuncia agrega que Dell había dicho que cuatro ejecutivos de Hitachi-LG ya habían admitido que dichas empresas tomaron parte en la conspiración de fijación de precios y ambas empresas ya han pagado una multa de 21,1 millones de dólares por manipular licitaciones, de acuerdo con el departamento de justicia de Estados Unidos.
Dice Bloomberg que Hitachi y LG se unieron para conspirar con con otras empresas entre junio de 2004 y septiembre de 2009 para manipular licitaciones y fijar precios para las unidades ópticas que luego compraron a Dell,Hewlett-Packard y Microsoft, según el Departamento de Justicia.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.