Categories: Negocios

Salesforce promociona su plataforma tentando a las startups

El mercado de aplicaciones empresariales en Europa tiene un brillante futuro. Así lo asegura, al menos, un estudio del Centre for Economics and Business Research, que dice para 2018 generará 4.200 millones de euros, un 206% más que lo que ahora está generando.

Teniendo en cuenta esta oportunidad Salesforce está buscando las mejores startups europeas que utilicen su plataforma y para ello ha anunciado el Innovation Challenge. Las ganadoras de este desafío tendrán la oportunidad de recibir una inyección de capital de la propia Salesforce y de al menos una de las empresas de capital riesgo que participan en el evento (Notion Capital, Octopus Investments, MMC Ventures,Charlotte Street Capital y Point Nine). En juego hay cinco millones de euros.

Salesforce asegura que la demanda de aplicaciones empresariales en la nube atraerá un 159% más de desarrolladores en los próximos cinco años, y que el Innovation Challenge tiene como objetivo estimular a nuevas startups a crear nuevas herramientas y aplicaciones utilizando su plataforma.

El crecimiento del mercado de aplicaciones en Europa está acelerando la innovación en toda la región y para Steve Garrett, CEO de Salesforce, supone una oportunidad “unir fuerzas con las empresas de capital riesgo líderes de Europa para lanzar el Innovation Challenge y premiar a los principales emprendedores europeos acelerando su innovación y tiempo de llegada al mercado”.

Las startups interesadas pueden registrarse online para tener la oportunidad de presentar sus productos en uno de los siete eventos que se celebrarán en Europa entre septiembre y octubre de 2013.

Los finalistas podrán negociar son las empresas de capital riesgo para recibir fondos que les permitan poner en marcha un nuevo negocio o acelerar uno existente. Las aplicaciones ganadoras serán distribuidas a través del Salesforce AppExchange, la tienda de aplicaciones empresariales de la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago