Las ventas de tabletas alcanzaron un máximo histórico de 40,6 millones de unidades durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un crecimiento del 117% frente a los 18,7 millones de terminales vendidos en el mismo periodo del pasado año 2012.
Según Peter King , director de Strategy Analytics, la consultora que ha presentado el estudio sobre las ventas de tablets, dijo que “la demanda de tabletas entre los consumidores, las empresas y el ámbito la educación sigue siendo fuerte.
Según las marcas, Apple sigue siendo la empresa líder del mercado tableta tras vender 19,5 millones de iPads, categoria en la que la empresa tiene ahora su iPad Mini de menos de 8 pulgadas. La empresa de Cupertino cuenta con el 48% del total del mercado.
A pesar del éxito de la empresa liderada por Tim Cook, hace un año tenía el 63% del mercado, tras haber vendido 11,8 millones de tabletas de iPad en el primer trimestre de 2012.
Por su parte, el sistema oprativo Android, el mayor rival para iOS, se hizo con el 43% del mercado, después de que las ventas de tabletas basados en esta plataforma de Google aumentaran un 177% hasta vender 17,6 millones de unidades en el primer trimestre del año.
Por otro lado, Microsoft y su software de Windows se quedaron con el 7,5% del mercado de las tabletas, un trimestre después del lanzamiento del Windows 8 y de su terminales Surface Pro y Surface RT, que no parecen haber tenido mucho éxito, pero sobre lo que la empresa de Redmond no quiere dar datos.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.