Categories: Negocios

La tabletas venden más que nunca con iPad con la mitad del mercado

Las ventas de tabletas alcanzaron un máximo histórico de 40,6 millones de unidades durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un crecimiento del 117% frente a los 18,7 millones de terminales vendidos en el mismo periodo del pasado año 2012.

Según Peter King , director de Strategy Analytics, la consultora que ha presentado el estudio sobre las ventas de tablets, dijo que “la demanda de tabletas entre los consumidores, las empresas y el ámbito la educación sigue siendo fuerte.

Según las marcas, Apple sigue siendo la empresa líder del mercado tableta tras vender 19,5 millones de iPads, categoria en la que la empresa tiene ahora su  iPad Mini de menos de 8 pulgadas. La empresa de Cupertino cuenta con el 48% del total del mercado.

A pesar del éxito de la empresa liderada por Tim Cook, hace un año tenía el 63% del mercado, tras haber vendido 11,8 millones de tabletas de iPad en el primer trimestre de 2012.

Por su parte, el sistema oprativo Android, el mayor rival para iOS, se hizo con el 43% del mercado, después de que las ventas de tabletas basados en esta plataforma de Google aumentaran un 177% hasta vender 17,6 millones de unidades en el primer trimestre del año.

Por otro lado, Microsoft y su software de Windows se quedaron con el 7,5% del mercado de las tabletas,  un trimestre después del lanzamiento del Windows 8 y de su terminales Surface Pro y Surface RT, que no parecen haber tenido mucho éxito, pero sobre lo que la empresa de Redmond no quiere dar datos.

 

Cifras sobre las ventas de tabletas concluidas por la firma analítica Strategy Analytics
Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

18 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago