D-Link amplía su familia de adaptadores PLC de la familia de 500Mbps con el nuevo DHP-W311AV, una interesante alternativa porque combina acceso inalámbrico con la conectividad a través de la red eléctrica propia de las tecnología power line communication.
La clave es que el DHP-W311AV crea una red eléctrica en el área donde se enchufa, convirtiéndose en un punto de acceso WiFi N con una velocidad de 300 Mbps, manteniendo además la posibilidad de conexión por cable de red a 500 Mbps.
La instalación es tan sencilla como conectar uno de los adaptadores al router y a la red eléctrica, y el otro al enchufe desde el que queramos recibir la red de datos o donde queramos establecer la red WiFi. Se pueden duplicar los mismos parámetros de la WiFi original o bien crear un nombre de red y contraseña diferentes para establecer dos áreas WiFi separadas.
Tanto la conectividad PLC a 500 Mbps como la conexión WiFi Wireless N a 300 Mbps permiten navegar por la web, reproducir audio y vídeo en streaming en HD y jugar online. El DHP-W311AV también integra QoS, que garantiza la priorización inteligente del ancho de banda según la demanda para ofrecer el máximo rendimiento en usos como el vídeo en streaming o la Voz IP. Por otra parte, su tecnología Green le permite pasar a modo “stand-by” cuando no están conectados a la red de datos o a un dispositivo, lo que permite reducir la factura de la luz.
El kit Powerline PLC con repetidor WiFi D-Link DHP-W311AV ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP recomendado de 99 euros (IVA incluido).
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.